MATAMOROS, COAH.- En un altercado que se registró en el Ayuntamiento, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Zapata, insultó al regidor por el PAN Vladimir Favela Trejo y lo acusó de ser más del PRI que del partido que lo llevó al lugar en que se encuentra.
Los gritos se escucharon (las malas palabras se hicieron presentes), en contra de Vladimir y Francisco Zapata; muy molesto y enojado, iba en una camioneta con otros compañeros de partido, se detuvo, se bajó de la unidad y lo maltrató, a esto Vladimir no respondió y se quedó callado.
Lo único que aseguró a su agresor, que quizá está molesto, le dijo: “porque me fui a apoyar a Torreón, la campaña de Guillermo Anaya, candidato del PAN a Alcalde del Ayuntamiento de Torreón, en lugar de quedarme en Matamoros”.
Vladimir dijo que su lugar de residencia es Matamoros, sin embargo, reconoció que se ha ido a hacer política a Torreón, pero no se ha ido a hacer campaña con los del PRI, luego que definitivamente milita en el PAN.
El candidato Francisco (Pancho) Zapata, no entendió razones y siguió insultando, para después marcharse y seguir con su actividad, recorriendo las principales calles de la ciudad.
Esta expulsado
Al ser cuestionado Francisco Zapata, acerca del altercado, dijo que Vladimir Favela Trejo está expulsado del Partido Acción Nacional, está enterado que fue con la esposa del Dr. Felipe Medina (candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros por el PRI) a entregar despensas en diversas comunidades rurales, lo que definitivamente lo marca como un traidor, concluyó diciendo.