"Los nombramientos de los nuevos funcionarios de la Oficialía del Registro Civil, no los hice yo, sería un honor tener ese cargo a nivel Estado, para ejercer una acción como la toma de protesta de los oficiales”, que estuvo a cargo de Fernando Orozco Cortez, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, del Estado de Coahuila.
Lo anterior fue el comentario de Felipe Medina Cervantes, candidato a la Alcaldía de Matamoros, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reconoció Felipe Medina, que efectivamente estuvo en los eventos que se llevaron a cabo el pasado miércoles en Matamoros, por ser también parte de uno de ellos, al hacerse la toma de protesta del nuevo titular de la Recaudación de Rentas, Sigifredo Muñoz, a quien le entregó el puesto.
Por lo que respecta a las oficialías del registro civil, nada tiene que ver con ellos, ni con los funcionarios salientes y entrantes, su único problema fue estar presente en todos y cada uno de los eventos, pero lo hace porque quiere estar enterado de todo lo que pasa en su comunidad, y sobre todo porque es candidato a la Presidencia Municipal.
Está en el entendido que no está en el tiempo de hacer campaña y de hecho no está haciendo nada que le perjudique con lo que manda la Ley Electoral.
Dijo saber que por estar en tiempos políticos, y a un mes de las elecciones, es por lo que pasa este tipo de escándalos, en los que definitivamente se le va a acusar a él de todo, luego que en los cambios de funcionarios del registro civil, estuvo mucha gente, pero nadie se fijó en los demás, sólo en él.