TORREÓN, COAH.- “Prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”, dijo ayer el alcalde Javier Garza de la Garza al opinar sobre las propuestas de trabajo que hicieron los candidatos a la Presidencia Municipal de Torreón por el PAN, Guillermo Anaya Llamas, y por la alianza PRD, PT, UDC, Francisco Dávila Rodríguez, de quienes opinó que su oferta política es pobre, se esperaba que expusieran ideas que generaran un verdadero cambio estructural en el debate organizado ayer por los Tres Medios Laguneros.
Inclusive, para él invirtieron más tiempo en atacarse mutuamente, lo que en un proceso serio como el que se vive no lleva a algo bueno, al contrario.
El Alcalde, justificó asimismo la inasistencia de la candidata por el PRI Laura Reyes Retana al debate de ayer, como motivos muy personales de respetarse, “yo creo que debe haber tenido razones para no asistir y si su argumento fue no asistir porque no se invitó al resto de los partidos políticos, es respetable, sobre todo porque ella había estado promoviendo un debate sólo con Guillermo Anaya, porque desprendido de las encuestas realizadas, son ellos dos los candidatos más fuertes y ahí sí pudiera haberse dado algo más interesante”.
“No puedo decir si fue lo mejor o no que Laura Reyes Retana no asistiera al debate pero tiene sus razones, que son respetables”.
En realidad, los candidatos están desinformados, en los aspectos de que si hay agua, que no hay agua, esbozaron detalles muy pequeños y se abocaron a acciones ya creadas, “yo creo que faltaron propuestas de mucha visión, pues Torreón ha crecido tanto que requiere propuestas muchísimo más amplias que vayan allá de perderse en pequeños detalles”.
Lo importante no es la pequeña problemática, sino tener la visión más grande y presentar proyectos que conlleven a un cambio estructural y en este contexto, ni siquiera se abordaron aspectos tan importantes como el mejoramiento a la educación, uno de los aspectos básicos que pueden ser factores de cambio.
Para él, los aspectos de desarrollo económico se tocaron de manera sumamente superficial y es donde necesitamos visión de mucho más plazo para que de ahí se desprendan los pequeños detalles.
Las propuestas de trabajo no se ajustan a la realidad???. Sólo se ajustan realmente en la medida que algunas son puntuales pero me hubiera gustado escuchar ideas de mayor trascendencia.
Es claro que estar fuera del Gobierno Municipal es diferente a formar parte de él, eso es definitivo, por varios factores sobre todo la limitación de recursos que se tienen y sin el concurso de la sociedad es difícil avanzar, en el ejercicio de un buen gobierno.