Miami, E.U.- Chayanne, Marco Antonio Solís, Marc Anthony, Ricardo Montaner, Paulina Rubio y otros 20 artistas latinos participaron aquí en un concierto en el cual se embolsaron al público y dinero a favor de niños maltratados y abandonados.
En el espectáculo también provocaron grandes aclamaciones y pusieron a bailar al público las españolas de Las Ketchup, el argentino Diego Torres y los colombianos Charlie Zaa y Cabas.
Amor a la Música se realizó la noche del domingo en la arena American Airlines que tiene capacidad para unas 20 mil personas y que lució casi llena durante el espectáculo que se prolongó durante tres horas y media.
El evento anual fue organizado por la estación Amor 107.5 de Miami, que forma parte de HBC, la mayor cadena radial hispana de Estados Unidos.
En esta ocasión, la emisora radial se unió a ‘Amigos together for kids’ (Amigos juntos por los niños), organización sin fines de lucro fundada aquí en 1992 y que ayuda a niños maltratados y abandonados.
La radiodifusora donó a la asociación benéfica parte de los ingresos de su gala anual, que en esta edición incluyó un coctel previo con varias de las estrellas y una fiesta posterior a la que asistieron más de mil personas. En el concierto, el neoyorquino de padres puertorriqueños, Marc Anthony fue honrado como “embajador de la música latina en Estados Unidos”. También recibieron reconocimientos el mexicano Marco Antonio Solís por “toda una vida llena de éxitos y una trayectoria artística ejemplar”, y el puertorriqueño Chayanne, quien fue nombrado “Padrino en amor de los niños”.
Chayanne logró las mayores ovaciones al cerrar el espectáculo con sus éxitos Torero y Si Tú te Vas, en tanto Solís, el ex Buki deleitó a sus seguidores con Cuando te Acuerdes de Mí y Dónde Estará.
En el show que incluyó fuegos artificiales, Marc Anthony sólo cantó a capela una pequeña parte de Preciosa y Hasta Que te Conocí.
También muy aplaudida estuvo la mexicana Paulina Rubio, quien lució vestida con los colores de la bandera de México, en boina roja, blusa verde y pantalón blanco, para cantar Si Tú te Vas y Todo mi Amor.
En el concierto cuyos boletos costaron 15 y 25 dólares, el venezolano Ricardo Montaner conquistó a los románticos del auditorio con sus baladas Yo Puedo Hacer y Bésame.
Las españolas de Las Ketchup pusieron a bailar a todo el recinto ubicado en el centro de esta ciudad del sur de Florida con su éxito internacional de moda Aserejé.
El ritmo de los trópicos fue traído por los colombianos Cabas y Charlie Zaa, quienes cantaron las bailables Bombón y La Pollera Colorá, de manera respectiva.
La italiana Laura Pausini demostró su capacidad políglota, al ofrecer Volveré Junto a Ti en español y Surrender, primer sencillo de su nuevo disco en inglés.
Con la influencia de los tambores usados en Brasil y en su país, Diego Torres ofreció Sueños y Color Esperanza, tema que se convirtió en un himno en Argentina cuando se agravó la crisis económica. En el concierto, en el cual algunos artistas hicieron play back o se apoyaron en pistas de sus canciones, también participaron los puertorriqueños Jerry Rivera, Ednita Nazario, Luis Fonsi, Giselle, Angel López, Yolandita Monge y Carlos Ponce. Además los cubanos Jon Secada y Donato Poveda, el español Jordi, la texana Jennifer Peña, el jamaiquino Huey Dunbar, los grupos formados en Miami, Bacilos y Area 305, y Alejandro Montaner, hijo del astro venezolano.