Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Cantidad a discusión

El director de Finanzas del Municipio León Urow Novalsky, declaró ayer con respecto al “Bono de Marcha’’ que lo que ha estado a discusión, es la cantidad.

Normalmente son 90 días de sueldo, es lo que se estila entregar, algo así como un mes por año de trabajo y eso corresponde a los regidores.

Por lo que hace a algunos de los directores que podrían recibir este apoyo, depende del tiempo de antigüedad laboral, pues hay algunos que apenas recientemente se incorporaron como tales, por ejemplo lo que fue Tenencia de la Tierra, Autotransporte.

Urow Novalsky expuso que dentro del Presupuesto de Egresos del 2003 existe una partida en el rubro de Servicios Personales donde se incluye esta compensación laboral, finiquito o bono de marcha.

A algunos regidores les tocarían los tres meses, de aprobarse, o los que tienen menos tiempo, la parte proporcional correspondiente a los 90 días.

Del por qué no existe la certeza de cuánto erogaría el Municipio por concepto de este rubro, es sencillo: “tenemos un Presupuesto de Egresos hecho con relación y base a un Presupuesto de Ingresos, de manera que para que salga primero tiene que entrar ese recurso’’.

Actualmente son 16 regidores, un Síndico y el Presidente Municipal los que de entrada recibirían este “Bono de Marcha’’.

El sueldo del un regidor incluyendo los llamados “Gastos Administrativos’’, “Dieta’’ o “Ayuda para Gestoría Social’’ que son 5 mil pesos cada 15 días aparte del mes extra que se les otorga cada tres meses, es de 22 mil 308 pesos que es un sueldo base. El total que perciben es de aproximadamente 37 mil 842 pesos.

El sueldo del Alcalde es de aproximadamente 47 mil 845 pesos aparte del bono trimestral, lo que hace una suma aproximada de 64 mil pesos al mes.

Lo anterior significa que lo que se les entregue de “Bono de Marcha’’ dependerá de lo que ganen regidores y funcionarios municipales, así como el tiempo trabajando de manera continua.

Además el cálculo se haría sobre 90 días o lo que decida el Cabildo finalmente.

Para León Urow Novalsky, en el caso de los funcionarios municipales e les daría también “siempre y cuando haya’’.

Por lo que hace a si se merecen o no este apoyo, expresó que “no me corresponde a mí calificar o decidir sobre eso sino al Alcalde que se basará en el desempeño y colaboración que éstos hayan tenido durante los tres años en que formaron la actual administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10802

elsiglo.mx