SALTILLO, Coah.-- Una mujer ahogada; 17 jóvenes heridos a consecuencia de la volcadura de un autobús; el cierre por varias horas de la carretera Monterrey-Saltillo; y la interrupción de los vuelos en el aeropuerto es el saldo que arrojó en las últimas 24 horas las lluvias que en los últimos días se han registrado en el sureste de la entidad. La CNA, pronostica que las precipitaciones pluviales continuarán hasta el fin de semana.
ARRASTRADA POR LA CORRIENTE DE AGUA
Gloria Adela Pavia de Sitja, de 45 años de edad, resultó ahogada adentro del “Stratus” que conducía cuando se aventuró a cruzar la fuerte avenida del arroyo Ceballos, al norte de la ciudad.
Según informes de la policía y testimonios de los vecinos del arroyo, el martes por la noche se escucharon los gritos de la dama que pedía auxilio, pero debido a lo peligroso de la corriente nadie se aventuró a ayudarla y llamaron al 066; sólo que los cuerpos de rescate llegaron demasiado tarde y no se localizó al vehículo.
Fue hasta ayer miércoles cuando se localizó su cuerpo y el vehículo a 400 metros aproximadamente del punto donde se escucharon los gritos. La policía dijo que el agua alcanzó hasta los cuatro metros de altura.
SE VUELCA LA PORRA “RAYADA”
La volcadura del autobús en que viajaban los jóvenes, integrantes de la porra del equipo regiomontano de futbol “Rayados” de Monterrey, se registró al filo del mediodía de ayer sobre la carretera a Zacatecas, cuando se dirigían a Guadalajara para presenciar un juego de su oncena contra “Las Chivas”.
La Policía Federal Preventiva informó que la unidad era conducida con exceso de velocidad sobre el pavimento mojado por las intensas lluvias, y que en determinado momento derrapó volcándose en el kilómetro 4.5 a la altura de Puerto Piñones. El autobús es marca Dina, modelo 1989, con placas 221-RG3, de la empresa de turismo “Corcel”. Pese a lo aparatoso de la volcadura, afortunadamente no hubo muertos, aunque si resultaron algunos heridos de gravedad, los que son: Patricia Hernández Pérez, Daniel Villarreal, Juan Carlos Martínez y Gabriela Muñoz Guevara, quienes fueron llevado a diversas clínicas y hospitales de Saltillo.
El chofer de la unidad, de quien se desconoce su identidad, huyó del lugar de los hechos.
CIERRAN CARRETERA MONTERREY-SALTILLO
Asimismo, la PFP tomó la determinación de cerrar la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 43, porque las fuertes y continuas lluvias reblandecieron un cerro, el cual se deslavó sobre la autopista sin causar algún accidente.
La policía suspendió el tráfico desde las 21.30 horas del martes hasta las 4:40 de la madrugada del miércoles. Los vehículos tuvieron que rodear por la carretera a Monclova..
ROSARIO ROBLES “NO ATERRIZA”
Por último, las lluvias y la baja neblina causaron que las autoridades suspendieran los vuelos nocturnos y matutinos en el aeropuerto internacional de Ramos Arizpe “Plan de Guadalupe”, el cual no cuenta con los aparatos necesarios para aterrizar por instrumentos.
Una de las afectadas fue la presidenta del PRD, Rosario Robles, cuyo avión no fue autorizado a aterrizar y que luego de sobrevolar el aeropuerto se regresó a la ciudad de México, dejando para mejor ocasión a sus compañeros de partido y a la prensa.