TORREÓN, COAH.- En apoyo a la pequeña y mediana empresa, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), desarrolla una serie de actividades con el fin de sostener este sector empresarial que sigue siendo la mayor fuerza laboral del país.
Andrés Farías Cortés, subdirector del consejo, aclaró que la administración de la tecnología no significa contar con grandes y sofisticados equipos, sino sacarle provecho a los que se tienen y por ello, la agrupación a su cargo organizó el curso “Elementos de la Administración y Gestión para Pequeñas y Medianas Empresas (Pimes)”.
En esta ciudad, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y en Monclova en conocido hotel. En ambas partes se capacitó a unas 45 personas.
Representantes de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (AMDIADT), se encargaron de impartir el curso, el cual estuvo dirigido a empresarios pequeños con interés de mejorar la administración de los recursos tecnológicos con los que cuentan.
El objetivo fue que los participantes identificaran los principales elementos indispensables para administrar la tecnología de su organización con el fin de aprovechar en forma óptima tanto sus recursos como el valor implícito y explícito de su tecnología, considerando las alternativas de desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías.
Diplomado de calidad
Con éxito terminó el Diplomado Virtual en Calidad, realizado por el Coecyt, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Tecnológico de Saltillo, informó por otra parte Farías Cortés.
El diplomado fue dirigido a empresas de transformación industrial, de servicios y comercio, educación y organizaciones del sector público, además el objetivo fue promover el establecimiento de sistemas de calidad en las organizaciones y fomentar la creación y difusión de una cultura de calidad que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población.
Este servicio se ofreció en forma simultánea en Saltillo, Torreón y Monclova, en las instalaciones de las infotecas de cada región y aprovechando la tecnología virtual, explicó el representante del Coecyt.