Claudia Hernández Espino, jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE, calificó como un “parteaguas” el proceso de capacitación en que está inmerso el personal del Instituto, con el objetivo de mejorar la atención que se brinda.
Fue al clausurar el primer diplomado en “Administración Pública”, que se impartió a directivos del Instituto dentro del convenio firmado con la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde la funcionaria expresó lo anterior.
Informó que la profesionalización que brinda la UJED se extenderá entre los mil 600 trabajadores que laboran a nivel estatal en el ISSSTE. Recordó el anterior diplomado sobre “Profesionalización Secretarial”, que tuvo la participación de 40 empleadas, y los que se llevan a cabo con los temas de “Enseñanza de la Educación Inicial en el Infante”, dirigido a personal de las estancias de bienestar y desarrollo infantil y “Funcionarios del Siglo XXI”, para los mandos medios.
El ISSSTE suscribió convenios similares al de la UJED con otras instituciones educativas como el Tecnológico de Durango, la Universidad Pedagógica Nacional y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Puso como ejemplo en diplomado en Administración Pública que se impartió en la Facultad de Contaduría y Administración, con una duración de 120 horas. Reconoció Claudia Hernández y valoró la colaboración que brinda el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, dirigido por Salvador Carrillo Escamilla, al promover la asistencia de sus afiliados a los cursos de capacitación, con el fin de que se coadyuve a la transformación del ISSSTE en bien de la derechohabiencia.