Torreón, Coah.- La detención en esta ciudad, del narcotraficante Juan Heriberto Carrillo Olivas “El Beto”, fue parte de un operativo sorpresa a cargo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Chihuahua, en la que la delegación Coahuila no tuvo participación.
Lo anterior lo dio a conocer ayer la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), en Coahuila, María del Rosario Lomas Salinas, quien aseguró desconocer en detalle lo ocurrido el pasado fin de semana relacionado con la detención de este narcotraficante, porque el operativo estuvo a cargo de gente de Chihuahua, reiteró.
Carrillo Olivas, a quien se le considera uno de los principales operadores del cártel de Juárez, en la introducción de estupefacientes al vecino país del norte, se le detuvo aquí, pero no radicaba en esta ciudad, aclaró.
Sobre su traslado a México por presuntas amenazas, la funcionaria aseguró que no hay nada de eso, aunque efectivamente se trasladó a la capital del país para sostener una reunión con el subdirector de la PGR, quien exhortó a todos los delegados a redoblar esfuerzos en el combate contra las drogas.
En esta ciudad se combate el narcomenudeo y se han ejecutado cateos en distintos lugares, incluso en centros nocturnos como “El Premier”, en contra del cual se reportó venta de droga aunque no se comprobó nada.
Admitió que se tiene una lista de presuntos vendedores de droga de distintos sectores de la ciudad y se están atendiendo todas las llamadas anónimas en acciones coordinadas con la Policía Ministerial y hasta elementos del Ejército Nacional.
Entre las principales colonias que han sido reportadas como puntos de operación en tráfico de estupefacientes, destacó: La Victoria, San Joaquín, Santiago Ramírez y las cercanas al bordo del Río Nazas, además del ejido La Concha.