Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Capturan “puchadores” en colonia San Joaquín

Según agentes de Seguridad Pública, los detenidos forman parte del Cartel de la Durangueña; traían ocho grapas

TORREÓN, COAH.- Dos presuntos “puchadores” fueron detenidos en la colonia San Joaquín por agentes de la Policía Preventiva en posesión de ocho “grapas” de cocaína, cuando al avistar a los uniformados adoptaron una actitud sospechosa. Estos sujetos, presuntamente conforman el cártel de la Durangueña, que controla César Hernández.

Mario Alberto Morán Cázares, “El Topes”, de 23 años de edad, vecino de calle Viento Libre No. 292 y Carlos Contreras Moreno, de 31 años, vecino de Prolongación Revolución No. 2373, ambos de la colonia Miguel Hidalgo, quedaron tras las rejas luego que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal les encontraron ocho “grapas”, conteniendo el estupefaciente.

Fue a las 09:50 horas cuando en el recorrido de vigilancia de los patrulleros de la unidad 35248, al circular por la calle primera de San Joaquín y avenida San Carlos de la colonia San Joaquín, detectaron a los dos individuos que al verlos, adoptaron una actitud muy sospechosa.

Al marcarles el alto para su investigación se procedió a realizarles una revisión corporal de rutina, encontrándoles en el interior de las bolsas del pantalón, cuatro “grapas” de cocaína a cada uno, por lo que fueron remitidos a la cárcel municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Al ser cuestionados sobre la identidad de su proveedor, dijeron que era un sujeto al que conocen como Ramón González, alias “La Mula”, a quien le compran envoltorios de 50 pesos, pero que también vende de $100.

Sin embargo, varios uniformados los reconocieron como gente que trabaja para César Hernández, conocido ya como el capo de “La Durangueña”, donde distribuye grandes cantidades de drogas tales como mariguana, cocaína y heroína, a través de una amplia red de “puchadores”.

Con la detención de estos dos distribuidores, es posible que elementos de la Agencia Federal de Investigación adscritos a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, ahonden en sus indagatorias y esto les ayude a ubicar tanto a “El César” como a los otros capos Víctor Manuel Ramírez Moreno, “El Vicky”, José “El Coyote”, la sobrina de “El Chuy Caguamas” y una persona de apellido Montoya.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9587

elsiglo.mx