Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Capturan a dos presuntos rebeldes tras alanamientos

BOGOTÁ COLOMBIA.- La Policía Nacional anunció ayer la captura de presuntos guerrilleros que preparaban nuevos atentados con misiles y una camioneta cargada con explosivos.

"Después del estallido del carro-bomba ayer en el barrio Normandía hicimos más de 50 allanamientos, y logramos capturar a dos guerrilleros y evitamos actos terroristas de gran magnitud contra Bogotá", dijo ayer el general José Darío Castro, Comandante de la Policía en la capital colombiana. El atentado dejó 69 heridos.

En una primera operación la policía descubrió una camioneta que estaba siendo acondicionada con explosivos en un barrio pobre del sur de Bogotá, en donde fue capturado un presunto guerrillero perteneciente al frente 22 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Castro en conferencia de prensa.

La policía también encontró en otro barrio del sur de la capital cuatro rampas de lanzamiento de misiles armados con 20 libras de explosivos cuyo objetivo era destruir los autobuses articulados de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Otro presunto guerrillero de las FARC fue capturado y confesó su participación en este plan, según Castro.

"Para nadie es un secreto que las FARC están atacando a Bogotá, pero nosotros también los estamos atacando y hemos hecho centenares de arrestos de terroristas que han sido puestos a disposición de la fiscalía", agregó.

Las FARC, la mayor y más antigua de las guerrillas colombianas, han ejecutado varios ataques en Bogotá. El mayor se registró el pasado 7 de agosto, en momentos en que asumía el poder el presidente Álvaro Uribe Vélez, y en el que murieron 21 personas.

Castro informó que los frentes rebeldes 22, 42 y 53 que operan en zonas rurales cercanas a Bogotá están desplazado pequeños comandos encargados de ejecutar los ataques con explosivos.

"Están arrendando casas o piezas para preparar los atentados y la gente debe estar atenta informar a las autoridades de elementos sospechosos", manifestó Castro. El militar mostró a la prensa los elementos explosivos que utilizaría la guerrilla en los ataques.

Recordó que la Policía está pagando recompensas en dinero por información que permita descubrir a los responsables de ataques en Bogotá. Por la captura de quienes colocaron el carro-bomba el lunes en un estacionamiento cerca de una estación de policía, se han ofrecido 50 millones de pesos (17.800 dólares).

Castro descartó que los ataques de las FARC estén dirigidos contra objetivos policiales o militares, pues en el ataque no hubo ninguna víctima entre los policías.

"El terrorismo es indiscriminado, no está viendo víctimas, quiere víctimas, caiga quien caiga, es una locura. Tenemos que prepararnos para hacer frente a la avalancha de atentados que quieren hacer las FARC", advirtió.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12832

elsiglo.mx