Notimex
MADRID, ESPAÑA.- La esposa preferida y la más joven del millonario saudita Osama bin Laden, Amal Al Sadah, se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de su padre en Saana, capital de Yemen, reveló el domingo el diario británico "The Sunday Times".
De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes diplomáticas Árabes, Amal, de unos 20 años de edad, está siendo interrogada sobre el paradero de su esposo desde octubre pasado, cuando inició el arresto domiciliario luego de un tiroteo en casa de su padre.
El padre y el hermano de Amal, quinta esposa de Bin Laden, también se encuentran detenidos, según "The Sunday Times".
Amal, al lado de su hija Safia, huyó del sur de Afganistán al empezar los bombardeos estadounidenses en octubre del año pasado, luego de que su propio esposo le diera la orden según un plan trazado por él mismo para proteger a sus mujeres, indicó el rotativo.
La información sobre el arresto domiciliario de Amman se difundió a un día de que el también británico "The Financial Times" dio a conocer el presunto arresto del hijo menor de Bin Laden por autoridades iraníes que lo entregaron a Pakistán o Arabia Saudita.
El rotativo "The Financial Times", que no aparece los domingos, no reveló la identidad del hijo del millonario saudita pero señaló que daría a conocer la historia de forma completa en su edición del lunes.