Abuso de ella y la mató con una piedra delante de seis amigos con quienes regresaba en vehículo de una fiesta
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando regresaban de una fiesta la madrugada del pasado domingo, varios sujetos a bordo de un automóvil vieron a una joven que caminaba cerca del canal del Sacramento y el conductor del vehículo se detuvo para abusar sexualmente de ella y matarla luego con una piedra, ante la mirada de sus seis amigos, quienes no hicieron nada para evitar el crimen, pero ahora ya están todos detenidos.
Luego de seis días de intensas investigaciones, los agentes de la Policía Ministerial esclarecieron el crimen cometido contra una joven sordomuda, logrando la captura del presunto responsable y sus amigos de parranda.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 20 del presente, sobre el canal del Sacramento, a la altura de la granja “La Encantada”, donde fue muerta de varios golpes en la cabeza con una piedra de mármol, Margarita Espino Martínez, de 24 años, con domicilio en calle Juan E. García No. 111 de la colonia Sacramento, de esta ciudad.
La Policía Ministerial informó que como presunto responsable aparece Pedro Negrete Vega, de 18 años, con casa en la colonia Sacramento, quien el día de los hechos andaba en compañía de Francisco Javier Estrada Ortiz, de la misma edad y vecino del ejido Cuba, Alfredo Caldera Ontiveros, de 20 y domiciliado en la colonia Sacramento, así como Ildefonso Caldera, de 23 años, con casa en la colonia Jaramillo.
Otros de los implicados son Francisco Fuentes Negrete, de 17 años de edad y Rogelio Manuel Anguiano Triana, de 16, que también quedaron detenidos para investigación y declaraciones correspondientes.
La joven fue descubierta el mismo domingo aproximadamente a las 9:30 horas por un deportista que pasaba corriendo por el canal, quien de inmediato dio parte a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que transitaba cerca.
Los detenidos coincidieron en sus declaraciones y acusan a Pedro Negrete, conductor del automóvil en el que viajaban todos, procedentes del ejido Luchanas, donde se celebró un baile y como a las 2:30 de la madrugada cuando circulaban por la lateral del canal del Sacramento, vieron que por la otra orilla caminaba la joven.
Sin pensarlo mucho, Pedro detuvo el auto, cruzó el canal y se acercó a la joven, quien asustada trató de huir, pero le fue imposible, ya que se impuso la fuerza física del sujeto, quien la violó ante la vista de sus amigos y luego la golpeó con una piedra de mármol como en tres ocasiones, lo que le causó la muerte casi instantánea.
Tras cometer el crimen, Pedro le pidió ayuda a uno de sus compañeros para tratar de ocultar el cuerpo ya sin vida de Margarita, quien tres meses atrás había sido violada por otro individuo que también fue capturado.