Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Capturan sujeto por violar a su esposa

TORREÓN, COAH.- Luego que el pasado jueves ultrajara con lujo de violencia a la mujer de quien está por divorciarse, ayer por la mañana fue detenido Pedro Adalberto Valdés Hurtado, quien regresó a la casa de su ex pareja, con intenciones de volver a abusar de ella.

Valdés Hurtado, de 23 años de edad, vecino de Cerrada del Selenio No. 133 de la colonia Residencial del Norte, fue detenido por un primo y un vecino de la ofendida, cuyo nombre se omite por razones obvias, cuando se disponía a volver a cometer su incalificable delito.

Según relató la afectada, de 21 años de edad, se encuentra separada de Pedro Adalberto y en breve firmarán el divorcio, sólo que persiste en sostener relaciones con ella, por lo que el jueves anterior, arribó hasta su domicilio en calle 19 No. 150 sur en donde con lujo de violencia y amagándola con una navaja, la forzó a copular.

Ese mismo día, el mencionado sujeto se apoderó del título y la cédula profesional de la joven mujer, que no pudo hacer nada por impedirlo y aunque llegó en su auxilio un familiar, tampoco logró detenerlo, pues fue amenazado con la navaja.

Ayer por la mañana, de nueva cuenta se presentó Valdés Hurtado en el domicilio de su ex pareja, a quien le dijo que si quería que le devolviera sus documentos, tendría que acceder a saciar su apetito sexual, pues de lo contrario, destruiría los papeles.

Cuando se disponía a cometer una nueva violación, la muchacha corrió hasta la puerta donde a gritos pidió ayuda a su primo, quien pronto acudió en compañía de un vecino y aprovechando que Pedro Adalberto estaba descalzo y sin pantalones, lograron someterlo para luego llamar al 060.

Agentes uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se hicieron cargo del detenido, a quien encontraron entre sus ropas un par de arracadas y un reloj de dama, que la afectada reconoció como suyos, además, en el interior de su cartera se halló la cédula profesional que un día antes sustrajo de su domicilio.

Ya se había interpuesto denuncia

La mujer afectada manifestó a los elementos de la DSPM que desde el jueves interpuso la denuncia correspondiente en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, ante el Ministerio Público de lo Familiar.

Indicó además que en breve ratificará su declaración a fin de que Pedro Adalberto sea consignado por el delito de violación.

NOTA RELACIONADA

María Guadalupe Valenzuela Cepeda, agente del Ministerio Público de lo Familiar, dijo que el detenido será consignado a los juzgados penales, pero adelantó que el delito que se le imputa denominado ?violación conyugal? no se califica de grave, por lo que podría salir bajo fianza.

Entrevistada por El Siglo de Torreón sobre este caso, la funcionaria de dicha representación social dijo que luego de haberse efectuado los diversos estudios periciales, se espera que para este día el médico legista determine si hubo o no violación para de esta manera consignar al detenido a los juzgados penales.

Por desgracia, dijo, la violación conyugal no está contemplada como delito grave en el código de Procedimientos Penales de Coahuila, ya que se castiga con pena de cárcel de 3 a 6 años, por lo que alcanzaría fianza, que luego de depositar, quedaría libre.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5894

elsiglo.mx