NOTIMEX
San Luis, Ms.- Cardenales de San Luis completó la limpia a Diamantes de Arizona, que deja vacante su corona de campeón de Grandes Ligas, al derrotarlo por 6-3 para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Sin ninguna objeción de Arizona, que fue poca cosa sin el lesionado Luis González, los ?pájaros rojos?, mucho más motivados y metidos en la serie, nunca dejaron respirar tranquilamente al rival para conseguir su segundo boleto en tres años a la antesala de la Serie Mundial. El equipo de Tony LaRussa, que dedicó el contundente triunfo al pitcher Darryl Kyle, fallecido en un hotel durante la temporada, terminó así con el monarca de la gran carpa, luego que horas antes Angelinos de Anaheim había marginado al otro finalista de la campaña pasada, Yanquis de Nueva York.
Arizona se adelantó 2-0 en la pizarra con jonrón de Dave Delluci con uno en base en la segunda entrada sobre el abridor Andy Benes, aunque San Luis anotó al cierre con sencillo de Miguel Cairo, brillante sustituto del lesionado Scott Rolen. En la tercera, Albert Pujols empujó la del empate con imparable al derecho ante los lanzamientos del derrotado Miguel Batista. Ya sin obstáculos, los Cardenales se fueron 4-2 en la cuarta con sacrificio de Benes y sencillo productor de Fernando Viña.
El ataque definitivo se registró en el octavo rollo ante el coreano Byung-Hyun Kim, todo un fracaso cada que tira en postemporada, con batazo clave de Miguel Cairo, que produjo una de las dos carreras de la entrada con doblete a lo profundo del izquierdo-central. En vista de que Benes no anduvo del todo dominador, pues también recibió jonrón de Rod Barajas en la quinta, fue Jeff Fassero quien paró en seco a la artillería de los Diamantes, pues en un capítulo y un tercio no aceptó carreras, le dieron par de hits y ponchó a dos, suficiente para anotar su segundo triunfo.
de la serie.
El zurdo mexicano Erubiel Durazo terminó su actuación en los playoffs con Arizona colocado como quinto en el orden y en la primera base. Su saldo fue negativo, al irse de 4-0 y a la defensiva hizo un mal tiro, aunque no fue considerado como error.
El rival de San Luis será el ganador de la serie entre Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco, que hoy disputarán el cuarto encuentro de la serie divisional, la cual se encuentra 2-1 en favor de la tribu de Bobby Cox.
Anotación por entradas:
Arizona 020 010 000? 3 4 0
San Luis 011 200 02x? 6 9 0
PG: Jeff Fassero (2-0). PD: Miguel Batista (0-1). JS: Jason Isringhausen (2). Jrs: Dave Dellucci (1), Rod Barajas (1), Diamantes.