Gómez Palacio

Cargos municipales se dan por amistad

(REVISADA)

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La asignación de funciones o cargos en las dependencias de gobierno municipal o estatal, está más determinada por los compromisos e intereses políticos que por el desempeño de las personas, dijo el regidor perredista Lucio Álvarez Chacón, respecto de la posible incorporación de Julián Vargas Aguilera como asesor de proyectos de vialidad en la Dirección de Tránsito Municipal.

Hasta ayer no había nada oficial en torno al nombramiento del ex delegado de Transporte en la región como funcionario municipal, y los regidores de oposición demandaron por ese motivo que se les informara acerca de la incorporación de Vargas Aguilera.

Álvarez Chacón dijo que los resultados del trabajo son los que recomiendan a las personas, y en el caso del ex delegado de Transporte, fue una serie de deficiencias las que determinaron su salida de la dependencia.

Sin embargo, pareciera que más que tomarse en cuenta el desempeño, es cuestión de compromisos y de dar cobijo a ciertas personas para buscar que no queden desempleadas, sobre todo si forman parte de grupos políticos como el que encabeza el líder cetemista, Jesús Ibarra Rayas, manifestó el Edil.

Dijo que resulta extraño que Julián Vargas Aguilera se haya desempeñado primero como director de Tránsito en Lerdo; luego duró casi diez años en la Delegación de Transporte del Estado en la región y ahora se habrá de incorporar a la administración municipal, a la vez que el ex titular de Tránsito Municipal en el pasado trienio sea el nuevo subdirector de Transporte.

En ambos casos, dijo, el desempeño mostrado por los funcionarios ha sido cuestionable y mientras se debaten intereses políticos, la situación sigue siendo la misma en los dos aspectos: serias irregularidades en la prestación del servicio de transporte y la ausencia de un diagnóstico que determine las necesidades del municipio en materia de vialidad.

No hizo lo suficiente en

Transporte: Castañeda

El regidor panista Julio Castañeda, dijo por su parte que el ex delegado de Transporte, Julián Vargas, no hizo lo suficiente los años que estuvo al frente de la dependencia para regular la prestación del servicio, que adolece de varias deficiencias y requiere mano dura.

Dijo que a los regidores les ha llamado la atención que dicha persona se vaya a incorporar a la administración municipal, pese a que se ha argumentado la falta de recursos para el pago de nómina y por lo cual hasta se procedió al recorte de personal hace algunos meses.

Aunque estos nombramientos son responsabilidad exclusiva de la primera autoridad, los Ediles están interesados en conocer las funciones que habrá de desempeñar Vargas Aguilera y si realmente es necesario contar con un asesor en vialidad, precisó.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276

elsiglo.mx