El desayuno se realizó ayer,y asistió Miguel Ángel Aguilar de la Fundación “Vamos Mexico’’
TORREÓN, COAH.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Cáritas Diocesana de Torreón ofreció un desayuno a aquellos organismos que hacen posible su labor social en beneficio de la población más necesitada, en el que se tuvo como invitado especial a Miguel Ángel Aguilar.
El representante de la Fundación “Vamos México’’, que preside Marta Sahagún de Fox, ofreció una conferencia acerca de la problemática mundial en torno a la alimentación, destacando que en México hay un 53 por ciento de pobreza, y más de la mitad de este porcentaje equivale a menores de edad.
Dijo que en la actualidad la economía se ha vuelto cien por ciento consumista; es decir, el hombre produce y luego consume, y este proceso se repite una y otra vez. Y lo más alarmante del caso, según señaló el mismo Aguilar, es el hecho de que este proceso se cumple, sin importar por encima de qué.
Por su parte, el Excmo. Señor Obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo dijo que “cada día que pasa los medios de comunicación nos ofrecen datos alarmantes sobre la alimentación mundial. ¿Cómo es posible que todavía en estos tiempos haya gente que se muera de hambre?”.
Y de hecho, según comentó, este problema está más cerca de lo que parece, pues la Comarca Lagunera no es la excepción, ya que existen muchas comunidades que padecen hambre.
“Como cristianos, no podemos cruzarnos de brazos”, agregó, y por último recordando un capítulo de la Biblia, envió un mensaje: “Denles ustedes mismos de comer”, refiriéndose a la historia de Jesús y sus Apóstoles, en la que con tan sólo cinco panes y dos pescados alimentaron a miles.
El motivo de esta reunión, como antes se señala, fue para agradecer a los organismos que colaboran con Cáritas para hacer llegar despensas y otros donativos hasta las comunidades de la Comarca Lagunera que más lo necesitan.
Francisco Servín Peza, presidente del consejo de Cáritas, habló a nombre de esta institución cuyo mensaje primordial se enfocó en la concientización de la población sobre el problema del hambre, alentándola a buscar soluciones a corto plazo.
También se contó con la presencia de Vanesa González, representante del alcalde de Torreón Javier Garza de la Garza, quien destacó la labor de Cáritas y demás Organismos No Gubernamentales (ONG´S). Además, estuvo invitado el alcalde electo Guillermo Anaya Llamas.