TORREÓN.- Carlos Gómez del Campo fue presentado ayer como vicepresidente de los aún Algodoneros de Unión Laguna; se trata de un personaje ligado durante muchos años al beisbol amateur y según lo comenta el propio directivo, viene a la organización a aportar su grano de arena en busca de alcanzar el éxito que todos desean.
Dijo este personaje ser empresario de las artes gráficas y manifestó plena confianza en que la fórmula Martín Bringas-Mansur tenga lo suficiente para cumplir el objetivo de integrar un equipo competitivo, que se vea frente a frente con los mejores de la Liga Mexicana y que tenga como costumbre estar en los primeros lugares.
Entre los planes de la nueva directiva, está la inversión que requiere el Estadio de la Revolución, notablemente deteriorado por el paso del tiempo, aunque es importante establecer contacto inmediato con las autoridades municipales y estatales para buscar un camino que tenga como resultado la remodelación de uno de los inmuebles más bellos de todas las plazas de la Liga Mexicana de Verano.
El proyecto, el cual aún no está terminado, incluye además de un equipo competitivo, dar un extra para que los aficionados estén cómodos en el escenario. La situación del estadio Gómez Palacio no está definida y Ricardo Martín Bringas dijo que su poca capacidad es una limitante, el directivo reconoció, sin embargo, que el inmueble interesa, porque el equipo de beisbol es representativo de toda la Comarca Lagunera.
José Antonio Mansur Beltrán, dijo entre otras cosas, estar dispuesto a “tomar el toro por los cuernos” y agregó que no tienen por qué ver para arriba a ningún equipo, llámese Diablos, Tigres, Sultanes o Saraperos, porque la intención es armar una novena con la misma categoría de las mencionadas, lo que de lograrse provocaría una gran fiesta entre la familia beisbolera de La Laguna.
Algo bastante real mencionó José Antonio Mansur Beltrán, al referirse a los peloteros que la organización piensa contratar y señala que en base a un análisis, se buscan los elementos de acuerdo a las necesidades, pero en ocasiones uno que viene con grandes números no entrega los resultados esperados y de otro que nada se espera, de pronto da la gran sorpresa.
Se habló de “abrir la chequera” y los directivos coinciden al señalar que ésta se abrió desde el momento en que se decidió hacer una fuerte inversión para comprar la franquicia, sin embargo, es importante saber cómo utilizar los recursos, porque en muchas ocasiones se ha visto que equipos de elevadas nóminas tienen actuaciones muy por abajo de lo que se espera.
Un orgulloso José Antonio Mansur Galán, padre del presidente de los Algodoneros, intervino para señalar que es un gran gusto que su hijo esté implicado en este gran proyecto; recordó a Chara Mansur Julián, cabeza de la familia que es toda una tradición en el beisbol y dijo que su padre estaría orgulloso de ver a José Antonio Mansur Beltrán al frente de un equipo de Liga Mexicana.
“Tengan confianza en esta gente”, dijo Mansur Galán a los presentes, “ha llegado un gran empresario como Ricardo Martín Bringas, es un hombre de éxito y así como es la Soriana, estoy seguro que va a ser esta nueva organización”.
Importantes fueron los conceptos de Ricardo Martín Bringas al responder a la pregunta de ¿por qué el beisbol?, de inmediato dijo sentir una gran responsabilidad de apoyar al deporte como empresario y señaló que en el beisbol encontró un área de oportunidad importante, luego de que la directiva anterior cumplió su labor; “el beisbol ahora es otra cosa, debemos triunfar y el objetivo importante es un equipo campeón”, señaló.
Martín Bringas fue claro al señalar que es él como persona física quien participa en el proyecto de Unión Laguna y no el Grupo Soriana, el cual sólo estará en calidad de patrocinador.
También Raúl González habló de un tema importante, al señalar que se buscan intercambios de señales en toda la liga, con el fin de que, por ejemplo, los juegos de Laguna en gira sean transmitidos por televisión a esta región y de igual forma cuando los equipos vengan al Estadio de la Revolución. Dijo el titular de la Liga Mexicana que se ha realizado un gran esfuerzo para lograr mayores espacios en la televisión abierta y están avanzadas algunas negociaciones. En cuanto a las dos empresas de televisión por cable que transmiten juegos de la Liga Mexicana, dijo que ya se trabaja para renovar el contrato, a partir de la próxima temporada.