FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante los pocos espacios recreativos que hay en el municipio, La Casa de la Cultura ofrece alternativas de esparcimiento para los jóvenes como talleres, cursos y actividades artísticas.
Desde septiembre la Casa de la Cultura ofrece a los habitantes de Francisco I. Madero, talleres y cursos artísticos como alternativa de entretenimiento, pues en el municipio casi no existen espacios recreativos familiares.
Benito Macías, titular de la Casa de la Cultura, informó que se cuenta con maestros ampliamente capacitados para impartir clases de teclado, solfeo, danza folclórica para niños y adultos, además guitarra para más avanzados.
También se imparten clases de manualidades, cerámica, pintura, dibujo, aerobics y danza clásica para niños, por eso exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos para que complementen su formación académica con actividades culturales.
Benito Macías dijo que este tipo de actividades no sólo propicia el aprendizaje de un oficio que les puede ayudar económicamente sino que también los aparta de la ociosidad y de las malas compañías de personas que no dejen ningún bien en los jóvenes.
Es importante, dijo, que los padres de familia entiendan y comprendan la importancia de las actividades artísticas y culturales, pues los niños con el paso de los años se convierten en personas sensibles e interesadas en el bienestar de la sociedad.
La Casa de la Cultura, agregó, está abierta para todas las personas interesadas en incursionar en actividades artísticas y culturales, pues nunca es demasiado tarde para aprender danza, pintura o manualidades.