Doña Trinidad
Ella cuenta con 75 años de edad y desde hace varios años viene presentando crisis convulsivas, además de diabetes mellitus. Dichas enfermedades aunadas a su edad, han ido causando como consecuencia que doña Trini ya no tenga fuerzas para sostenerse por sí misma.
Es por ello que cuenta con una silla de ruedas que ya le ha servido bastante y que ahora ya está muy deteriorada y se le salen las llantas. Don Manuel, hijo de doña Trini, es el único sostén de la casa, pues sólo son ellos dos.
Don Manuel trabaja vendiendo elotes por las tardes y una vecina le hace el favor de cuidar a su mamá. Él regresa antes de las seis de la tarde, hora en la que tiene que darle su medicamento. Dado que las ventas no siempre son buenas y los ingresos son muy pocos a don Manuel le es difícil comprar una silla de ruedas, la cual tiene un costo especial de $1,350.00 pesos.
Tú puedes ayudar a que doña Trini pueda salir de su casa con la seguridad de que no caerá en el camino.
Socorro
Cuenta con 45 años de edad y desde hace varios meses comenzó con severos dolores en los ojos y pérdida de la visión; estuvo siendo atendida con numerosos tratamientos pero sin resultado alguno. En últimas fechas acudió con el neurólogo, quien indica se le practique una resonancia magnética, la cual tiene un costo de $4,950.00 para poder determinar el origen del padecimiento y dar tratamiento adecuado.
La señora Socorro es casada y su esposo se emplea como chofer, pero este trabajo no asegura un ingreso fijo a la familia; incluso el hijo más pequeño se emplea como cerillo en un centro comercial de la localidad.
Aún así, viendo la familia el padecimiento de la señora Socorro y la urgencia del estudio, entre ellos y otra institución asistencial lograron reunir una parte de esa cantidad, pidiendo a través de Cáritas el apoyo de tan sólo $1,650.00 pesos, que es lo que falta para llevar a cabo el estudio.
Ayuda a Socorro a recuperar la salud y seguir su vida normal al lado de su esposo e hijos.
Marcela
Después de vagar, perdida y sin orientación, Marcela a sus 14 años de edad presenta un embarazo de nueve meses, por lo que está programada en fechas próximas para una complicada cesárea. Con un nulo cuidado durante el proceso de gestación, el alto riesgo que implica su temprana edad y el estado de anemia tan severo en el que se encuentra, los médicos tratantes indican que es necesario se le transfundan varias unidades de sangre, pues sólo así podrá su cuerpo resistir la cesárea a la que será sometida y, que ésta se lleve a cabo sin contratiempos.
La madre de Marcela es soltera y se dedica a lavar y planchar ajeno y no cuenta con recursos para solventar los gastos de la intervención. Gracias al apoyo de otras instituciones los gastos que genere el hospital serán cubiertos por las mismas. La madre pide hoy la colaboración de Cáritas para cubrir el costo de las pruebas que hay que realizarle a la sangre antes de ser transfundidas.
Todo el procedimiento tiene un costo de $2,000.00 pesos, pues requiere varias unidades.
No juzgues a Marcela, la inexperiencia de la juventud y una vida dura la han hecho caer en ese pozo, en el que ahora se encuentra intentando dar a luz entre tanta oscuridad. Mejor, sé ese faro que le indique el camino, para que su vida tome el rumbo correcto el del amor.
Las personas que deseen colaborar con cualquiera de estos casos, pueden comunicarse a Cáritas Diocesanas de Torreón, a los teléfonos 731-15-72 al 79, extensiones 130, 131 y 217.