SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El beisbolista mexicano Vinicio Castilla debuta hoy en la noche en la temporada 2002-03 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pelotero oaxaqueño, tercera base de los Bravos de Atlanta, hará su primera aparición en la presente campaña invernal del beisbol costeño enfundado en la franela de los Naranjeros de Hermosillo, en el primer juego de la serie ante su ex equipo los Yaquis de Ciudad Obregón.
El encuentro tendrá como sede el Estadio "Héctor Espino", donde Castilla estuvo estrenando durante tres días desde su arribo a la ciudad de Hermosillo, Sonora, el martes pasado.
Castilla llegó procedente de la ciudad de Denver, Colorado, donde vive desde hace más de diez años.
"Me siento bien, muy fuerte y listo para jugar", declaró Vinicio a su llegada, según información del portal Naranjeros.com.mx.
"Con los Naranjeros hay mucho talento y sobre todo armonía. Esta combinación hace ganar juegos. Y vamos por el campeonato 14", sentenció.
Vinicio dijo sentirse bien de su muñeca, cuya lesión lo mantuvo inactivo varios partidos en la campaña pasada en las Ligas Mayores.
"Desde hace 15 días estoy bateando y ya no me duele la muñeca.
He estado haciendo pesas y corriendo y sólo me falta entrar en ritmo en el fildeo", comentó.
Castilla debutará con los Naranjeros en un juego ante el líder Yaquis de Obregón.
En estos momentos, los Naranjeros están en el segundo lugar, a juego y medio de distancia, y tienen la oportunidad de treparse a la cima del standing en caso de llevarse la serie de tres juegos en casa.
Juan Aguirre, gerente de los Naranjeros, informó que Vinicio realizó práctica de bateo y de fildeo durante tres días en el estadio Héctor Espino antes de su debut con los Naranjeros.
"Vinny está ansioso por jugar: lo vimos entrenar como novato, buscando rolas y ejecutando dobles matanzas. Él llega en óptimas condiciones físicas, pues estuvo entrenando dos semanas en su casa en Denver", señaló.
Dijo que Vinicio está muy motivado por jugar una temporada más con los Naranjeros.
Y Vinny enfrentará a su ex equipo, los Yaquis, en una serie que ha causado enorme expectativa en Hermosillo.
"Siempre ha existido una gran rivalidad deportiva entre los Naranjeros y los Yaquis, y más ahora cuando está en juego la supremacía en la tabla de la liga", mencionó Juan Aguirre.
La inclusión de Vinicio Castilla al line up de los Naranjeros vendrá a darle más potencia ofensiva, pues el poder del pelotero oaxaqueño se suma al de Trenidad Hubbard, de Cornelio García, de Erubiel Durazo, de Humberto Cota y de Jason Grabwoski.
Además de estos cañoneros, los Naranjeros cuentan con un sólido staff de abridores, tres de ellos entre los diez mejores del circuito costeño como Edgar González, Gil Heredia y Steve Randolph.