FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una fuga de gas natural que alerta a gran parte de las asociaciones de protección civil de esta ciudad, fue reportada en el ejido Compuertas en el terreno del Fresno a las 7:00 de la mañana de ayer, informó Gilberto Lozoya, primer comandante de la estación de bomberos.
A causa de la alarma que se reportó, se activó el plan de emergencia de protección civil, en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y los Bomberos, todos de la ciudad de Francisco I. Madero.
El departamento de Bomberos llevó dos de las unidades, la primera que llegó fue la máquina 402, como encargado de la unidad dos de Madero, estaba Saúl Trejo, consecutivamente llegó la unidad uno a cargo del subcomandante Efraín Mendoza.
Todas las unidades de protección civil de la localidad, acudieron rápidamente al llamado de emergencia que se les había hecho, pero al llegar al lugar de los sucesos, se percató que tres elementos de la compañía de Pemex, a bordo de una de las unidades de la misma empresa se encontraban trabajando ya en el problema.
Según comenta el primer comandante de la Central de Bomberos Gilberto Lozoya, la fuga que se registró fue a causa de un robo que se quiso hacer en las tuberías de gas natural, las personas que dañaron las tuberías se equivocaron al pensar que dichos ductos eran de gasolina y no de gas natural, por lo que al darse cuenta de lo que contenía la instalación, optaron por alejarse del lugar.
En lo que va del año son dos las fugas que se han detectado en la ciudad de Madero, las cuales las han originado con el motivo de robar gasolina, pero los ladrones se confunden en las tuberías y causan graves daños y pérdidas a dicha empresa.
Tras una petición que el primer comandante de la estación de Bomberos de la localidad Gilberto Lozoya, le solicitó al ingeniero Jorge Vela Delgado de la Subdirección de Ductos de Gas y Petroquímica Básica Pemex, respecto a que cuando se piense llevar a cabo algún tipo de trabajo como el que se llevó el día de ayer, se les dé aviso para no alarmar y movilizar las unidades de protección civil de la comunidad, dicha petición fue aceptada.
Además de que el ingeniero Jorge Vela Delgado aceptó la petición hecha por el primer comandan-te de la estación de bomberos de la localidad, entablaron una plática en la que se pusieron de acuerdo en la forma de trabajar de cada uno de los departamentos, así como el método que se va a utilizar para avisar de las reparaciones que se tiene pensado hacer, en las diferentes zonas de los alrededores del municipio.