Celaya, Gto.- El Atlético Celaya se impuso ayer 2-1 al Atlas en partido de la jornada nueve del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División del futbol mexicano en el estadio Miguel Alemán Valdés, de esta ciudad.
Los goles del cuadro celayense fueron obra del brasileño Claudio da Silva “Claudinho”, al minuto 14, y de Mauricio Gallaga, al 33. Por los Rojinegros concretó el chileno Rodrigo Valenzuela, al 24 de acción.
Con este resultado, Celaya llegó a 11 puntos en el Grupo Uno, mientras Atlas quedó con nueve unidades en el mismo sector y quedó en duda la continuidad de Enrique Meza en la dirección técnica del cuadro jalisciense.
Los visitantes iniciaron sus acciones en el partido con constantes ofensivas que pusieron en apuros a la zaga local y que obligaron al guardameta Rogelio Rodríguez a dar lo mejor de sí.
En el minuto uno, el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero remató con la cabeza a las manos de Rodríguez, y cuatro minutos después el chileno Rodrigo Valenzuela soltó un disparo encima del travesaño.
La velocidad de los pupilos de Enrique Meza desbordó a los defensas del cuadro celayense, pero la falta de puntería evitó que se pusieran en ventaja.
En un contragolpe, Celaya se puso en ventaja al 14 de acción cuando dentro del área, el brasileño Claudio Da Silva aprovechó un rechace defensivo para soltar un zurdazo al ángulo superior del marco de Navarrete que quedó sin opción para el 1-0.
Con el marcador en contra, Atlas agregó hombres al ataque y logró el empate al minuto 24 en un pase de Juan Pablo Rodríguez a Rodrigo Valenzuela, quien ingresó al área y soltó un zapatazo con la derecha que superó la estirada del portero local.
El partido se volvió de vaivenes, y Celaya aprovechó para conseguir su segundo gol de la tarde por conducto de Mauricio Gallaga que aprovechó un pase de Antonio Mohamed que fue desviado por Jorge Uribe y de bote pronto pateó de zurda cruzado al poste izquierdo de Navarrete para el 2-1 al minuto 33.
Para la parte complementaria, Meza buscó el empate con los ingresos de Juan Pablo García y Daniel Osorno para mayor movilidad en el ataque y del argentino Diego Rivarola, que poco pudo hacer ante la marcación de la zaga local.
En este segundo tiempo se presentaron aproximaciones para ambos equipos, pero no concretaron por falta de puntería o por atinadas intervenciones de los porteros.
En las llegadas, el brasileño Claudinho remató de media tijera dentro del área al minuto 47 a las manos de Navarrete, quien controló sin problemas y al 60 un disparo de Latorre salió desviado del marco visitante.
Atlas tuvo dos aproximaciones, al 50 en un remate de Daniel Osorno que desvió su compañero, el uruguayo Carlos María Morales, dentro del área, y al 73 una media vuelta de Juan Pablo Rodríguez que desvió el zaguero Jerez con la mano sin intención.
Al minuto 90, en un contragolpe, Latorre entró al área y lo derribó el zaguero Fernando Salazar en una falta de pena máxima que no se atrevió a marcar el silbante.
El arbitraje correspondió a Jorge Gasso. Amonestó del Celaya a Mario Grana, Antonio Mohamed y Mauricio Gallaga. Por Atlas a Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno. Se “comió” un tiro penal a favor del Celaya cuando Fernando Salazar derribó dentro del área a Diego Latorre y dejó seguir la jugada al minuto 90.
Alineaciones:
Atlético Celaya.- Rogelio Rodríguez, Salvador Vaca, Jorge Jerez, Mauricio Gallaga, Jorge Uribe, Miguel Pérez, Diego Cagna (Aurelio Molina, 80), Mario Grana, Diego Latorre, Antonio Mohamed (César Gómez, 90) y Claudio da Silva (Francisco Bravo, 75). DT: Carlos Leonel Trucco (boliviano).
Atlas.- Armando Navarrete, Mario Méndez (Diego Rivarola, 67), Juan Manuel García, Omar Blanco, Fernando Salazar, Omar Flores, Juan Pablo Rodríguez, Gabriel Caballero (Juan Pablo García, 54), Rodrigo Valenzuela, Carlos María Morales y Gerardo Torres (Daniel Osorno, 46). DT: Enrique “Ojitos” Meza.