MATAMOROS, COAH.- Con un desfile que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad se conmemoró el Día Mundial de la Salud, en el que participaron los dos extremos de la vida, las personas de la tercera edad de los grupos del Sistema Integral de la Familia (DIF) y los niños, de escuelas primarias de la localidad.
El contingente lo presidió la titular del DIF Elba Sifuentes, el director del DIF, Andrés Puentes y otros funcionarios, maestros y coordinadores de los grupos que por diferentes conceptos se atienden en el Sistema Integral de la Familia.
Los programas para el beneficio de los adultos mayores, poseen todas las formas destinadas a apoyar en todas las formas de prevención de enfermedades, a las personas de la tercera edad, como también la entrega de medicamentos, consultas y atención médica emergente y especializada.
El Día Mundial de la Salud, se festejó caminando, dijo la presidenta del DIF, luego que "envejecer activo, es el lema de la agrupación y las actividades que se realizan son precisamente para mantener a las personas llamadas Adultos Mayores, en los mejores esquemas de vida, con una actividad a prueba de toda enfermedad, en la que las personas de más de sesenta años, alcancen las mejores perspectivas de vida.
Un desfile
El desfile empezó en el bulevar José Santos Valdés, y calle Guillermo Prieto, para seguir por la avenida Cuauhtémoc, luego el contingente dio vuelta en la calle Niños Héroes, para seguir por la avenida Independencia y terminar en la calle Pabellón, frente a la Presidencia Municipal, en la plaza principal.
Numerosas personas de la tercera edad quienes participaron en el desfile, se sorprendieron de su capacidad física, de las fuerzas que tienen para realizar una caminata de varias cuadras.
El Día Mundial de la Salud se festeja en todo el mundo, dijo Elba Sifuentes, presidenta del DIF, por lo tanto en el municipio de Matamoros, también estamos formando parte de ese festejo, en el que ante todo tiene la finalidad de fomentar en las personas de todas las edades, (aun cuando los más significativos son los niños y los ancianos), la prevención de enfermedades, la atención médica emergente especializada.
Una mejor vida para los adultos mayores y los niños
(Los dos extremos de la vida)
Una mejor vida para las personas de la tercera edad, es lo que se está fomentando en todas y cada una de las actividades que realiza el Sistema Integral de la Familia.
Otras actividades se esperan realizar en los próximos días, como parte de los festejos, los cuales estarán encaminados en el seguimiento de los programas de beneficio social y ayuda a las enfermedades que se puedan presentar en los adultos mayores.
Lo mismo es para los niños de las escuelas, de pre-escolar y primaria, a los que hasta su centro de estudio se hace llegar la ayuda y el apoyo a la salud, tales como programas de limpieza, medicina preventiva, entre otros.