Torreón, Coah.- Los Astros de San Pedro reciben mañana a los Mineros de la Sección 74, en juego pendiente de la octava fecha de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; la cita es a las 15:30 horas en el Parque de la Unidad Deportiva.
Este partido debió celebrarse el lunes 16 de septiembre, pero la lluvia lo impidió y por tal motivo ambos equipos, en común acuerdo con la directiva de la Liga Mayor, decidieron realizarlo mañana, viernes 27 de septiembre, debido a que por el Juego de Estrellas, este fin de semana no hay juegos programados.
Una confrontación que ha alcanzado gran rivalidad, es la que sostienen Astros y Mineros, quienes en la primera vuelta terminaron con un triunfo para San Pedro y un empate, mientras que el viernes 13 de septiembre, en el arranque de la segunda vuelta, la Sección 74 blanqueó a los Astros, 6 carreras a 0, con brillante labor monticular de Juan Antonio León, que en ese entonces ponchó a 14 bateadores. Ahora Juan Antonio León no está con el conjunto metalero, debido a que se unió al entrenamiento de los Algodoneros de Guasave. Juan “Dinamita” Hernández tiene, sin embargo, a lanzadores de la talla de Francisco Rivera y Federico Castañeda, quienes podrían subir mañana a la loma de pitcheo en busca del triunfo. San Pedro, por su parte, contará con el zurdo Ricardo Sandoval o bien, Fernando Guerrero, ambos garantía de efectividad.
San Felipe va a Tlahualilo
Otro juego pendiente es el que se va a celebrar el domingo 29 de septiembre, a las 15:30 horas, cuando los Algodoneros de San Felipe visiten a los Sandilleros de Tlahualilo, en el Parque Francisco Sarabia.
Duelo programado originalmente para el lunes 16 de septiembre, pero que en esa ocasión tampoco se realizó, debido a la intensa lluvia; en este caso, ambas escuadras y la directiva de la Liga Mayor, acordaron celebrarlo el domingo 29 de septiembre, a las 15:30 horas, con el fin de que todos equipos tengan el mismo número de encuentros jugados.
Se trata de dos equipos con oportunidad de meterse a la pelea por el play off, Algodoneros de San Felipe dirigidos por Gabriel “Gato” Garay, mientras que Julio Esparza maneja los destinos de los Sandilleros de Tlahualilo.