México, D.F.- A un año de haber ingresado a la programación de Televisa, El Mañanero, el informativo “chacotero”, cumplió sus expectativas y se prepara para una nueva etapa de “momentos felices”, a raíz del año electoral que se avecina, afirmó Víctor Trujillo, titular del espacio.
En entrevista, el creador de “Brozo”, el payaso tenebroso, explicó que aunque la mesa de crítica y debate conservará a sus integrantes, en el 2003 el programa depara sorpresas, entre ellas, algunas nuevas dinámicas.
Trujillo destacó que debido al periodo de elecciones por las que atravesará el país, el programa pasará por “momentos felices”, ya que los nuevos colaboradores serán “analistas, lectores de tarot, brujos y, desde luego, representantes de la iglesia católica”.
“Tendremos además, la participación de corresponsales en distintos estados de la República Mexicana, que ya no sólo harán enlaces vía telefónica, sino que su imagen saldrá a cuadro por televisión”, resaltó Trujillo.
El también actor aceptó que al principio el “cambio de casa” fue difícil, sin embargo, dijo, lo proyectado para seis meses logró éxito tan sólo en treinta días.
Sobre si los problemas del inicio tuvieron que ver con la censura, Trujillo dejó claro que nunca se le ha prohibido ningún tipo de comentario y agregó, con orgullo, que a ocho años de existencia El Mañanero, éste sigue teniendo la misma esencia y por eso el público continúa fiel a la emisión.
En el informativo, producido por Carolina Padilla, participan además de Trujillo, Laura Cors, Isabel Madow “La Secre”, El capitán Guarnís, Jorge Méndez “El cokemón”, Jorge Camacho, Horacio Castellanos, Carlos Santín y como editorialista musical David Filio.
“Es un programa en el que nos divertimos, cantamos, bailamos y decidimos lo que se hace y lo que no. Es un espacio en el que todos opinamos sin restricciones”, aseguró Trujillo.
Destacó que con el cambio de empresa, la única diferencia que hubo fue en el presupuesto: “aquí tienes juguetes de a montón”.
“Si se tiene la oportunidad de viajar para cubrir algún evento, no existe problema alguno, pues todo se puede hacer; por este y más motivos, como equipo trabajamos muy a gusto”, agregó. El único problema, dijo, se registró en las ventas, ya que hubo una saturación y el contenido original comenzaba a perderse por tanto comercial, pero eso quedó resuelto cuando decidimos aumentar el tiempo al aire, una hora más.
En cuanto a “Brozo”, Trujillo dijo que es un personaje que seguirá envejeciendo y continuará siendo “el mismo patán de siempre”, pero con el bagaje cultural que le caracteriza, sin miedo a decir lo que piensa. Contrario a lo que muchos de sus seguidores opinan respecto del payaso de cabellos verdes, su creador aclaró que éste no es un líder de opinión, ya que es un personaje de ficción que no puede aspirar a cosas reales.
“Es una proyección que está tan bien hecha, que la gente llega a confundirla con la realidad, pero si se saca de la fantasía, entonces el príncipe se vuelve sapo porque ya no hay juego”, consideró.
“Brozo plantea un juego en el que todos juegan y se hace una cosa muy divertida, pero por ningún motivo, puede ser un líder de opinión”, insistió.
Según una encuesta de un portal de internet las admiradoras de Víctor Trujillo lo ubicaron como El Hombre del Año en este 2002, título que agradece pero que asegura no merece.
Por otra parte, confirmó que no planea realizar presentaciones por el interior de la República como en años anteriores, ya que pretende robustecer la convivencia con su familia. “En un futuro, no quiero pronunciar las palabras de ‘pude haber estado más tiempo con mis hijas y no lo hice’. Por eso corté giras, presentaciones y temporada de cabaret, porque el día de mañana, ellas crecen y se van, es por eso que ahora administro mejor mi tiempo”, comentó. No obstante, adelantó que para marzo del año próximo estrenará Viernes que te Quiero Viernes, un show nocturno del tipo del desaparecido Las Nueve y Sereno, que condujo hace unos años.
El proyecto, dijo, tendrá como invitados a celebridades del mundo del espectáculo, la política, los deportes y la cultura. “Los temas se manejarán con mucho humor y estaré en mi faceta de Víctor Trujillo, pues siento que me he abandonado un poco y quiero hacer algo para mí”.
También destacó que tiene un profundo interés en participar como actor en una producción cinematográfica mexicana, para lo cual, informó, sostiene pláticas con un afamado productor, del cual no quiso revelar el nombre.
“Existe un proyecto de comedia pero todavía nada en concreto, por lo que no puedo precisar más datos. He realizado teatro, radio y televisión, por lo que el cine, sería lo único que me faltaría para cumplir una parte de mis metas”, concluyó.