Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Celia se recupera de una operación

EFE

Nueva York, ESTADOS UNIDOS.- La “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, “está estable” tras someterse ayer, a una intervención quirúrgica en el hospital Presbiteriano del sector neoyorquino de Manhattan, informó su representante, Omer Pardillo.

El mundo de la música, los seguidores de la cantante y los medios de comunicación, tanto latinos como en inglés, se vieron sorprendidos con la información de que la cantante estaba enferma, lo que provocó que cancelara todas sus presentaciones de este año.

También se detuvo el inicio de la grabación de su próximo disco, que tenía previsto comenzar en los próximos días en Miami (Florida).De acuerdo a Pardillo, Celia Cruz, de 77 años, “ingresó la noche del miércoles a un hospital de Nueva York y en la mañana de ayer fue sometida a una cirugía”.

Según la cadena de televisión Univisión, la intérprete, que ha grabado más de 70 discos y obtenido innumerables premios, entre ellos el Grammy, se encontraba el miércoles en la noche en su hogar y se sintió mal, por lo que fue llevada de urgencia al hospital.

Tras examinarla, el médico determinó que la famosa artista debía ser sometida de urgencia a una cirugía. Pardillo indicó además, en un escueto comunicado de prensa, que la salsera “se encuentra recuperándose en estado estable”. Sin embargo, el representante no indicó de qué fue operada la “guarachera”, que ha conquistado al mundo con su voz y su simpatía al lado de su inseparable compañero, su esposo Pedro Knight.

Tampoco informó de cuánto tiempo deberá permanecer Celia Cruz en el hospital. Fuentes cercanas a la artista dijeron que la intervención quirúrgica duró cinco horas. Pardillo agradeció “a todos por sus mensajes y oraciones”. En una entrevista concedida a la cadena de televisión en español Univisión, Pardillo aseguró que la cirugía había sido “un éxito completamente”. Añadió que tanto él como el esposo de la cantante pudieron verla tras la operación, mientras estaba en la sala de recuperación”.

Entramos a la sala su hermana, Pedro y yo, y nos reconoció a los tres y está muy bien. Tiene buen semblante, pero como toda persona que acaba de ser operada, toma un poquito de tiempo recuperarse”. “Tiene todos sus signos vitales bien. Está moviendo las manos. Está bastante bien gracias a Dios”, afirmó. Aseguró que por petición de la propia artista no se divulgará cuál es su dolencia “hasta que salga de todo esto, se encuentre recuperada y ella misma pueda tomar esa decisión” de informarlo.

Muchos seguidores de la artista se comunicaron con los medios de comunicación para interesarse sobre la salud de su ídolo. Celia Cruz compartió en 1988 un Grammy con Ray Barreto por el disco “Ritmo en el corazón”.

También recibió un doctorado honorario de la Universidad de Yale, y en 1994 recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente estadounidense Bill Clinton.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12150

elsiglo.mx