Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Cenecistas esperan que el PRI los defienda

La Jornada

México, D.F.- Como partido de oposición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe tener una estrategia para defender los intereses de sus organizaciones sociales, afirmó Heladio Ramírez López, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y así justificó la reunión privada que el jueves pasado tuvieron el presidente Vicente Fox y los dirigentes priístas, Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo.

A falta de una declaración oficial sobre dicho encuentro, Ramírez López señaló que el asunto del Pemexgate debe resolverse como cualquier conflicto laboral. “El país tiene demasiados problemas como para que entremos en confusiones”, sobre todo por tratarse de un sector estratégico como lo es Petróleos Mexicanos (Pemex), apuntó.

Luego de reafirmar la militancia priísta de la organización campesina que dirige, también abogó para que igual que lo pide el PRI y los líderes del sindicato petrolero, se evite la politización del conflicto en la paraestatal y se salvaguarden las conquistas laborales. En entrevista luego de realizar una guardia de honor en el Ángel de la Independencia, Ramírez López también se pronunció porque el gobierno respete la vida interna de las organizaciones sociales. La CNC, dijo, está a favor “del estricto cumplimiento de la ley, como instrumento único para proteger a los sindicatos”.

Siempre tratando de justificar la actitud del PRI en los diferentes ámbitos donde el Pemexgate ha sido discutido, el líder cenecista señaló que los diputados de ese partido que el pasado jueves abandonaron la sesión justo cuando se iba a votar la integración de la sección instructora para el caso Pemex, “simplemente protestaron por la iniquidad en la integración de esa comisión”, la cual analizaría el posible desafuero del diputado y dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Dijo que los legisladores “seguramente tratarán en sus próximas sesiones este hecho porque “debe haber una actitud de inclusión de todos y debe verse correctamente cada uno de los temas. Que a cada partido y asunto se le dé y se le trate con el debido cuidado”.

Resaltó la necesidad de recordar en este caso, que los trabajadores petroleros han sido históricamente un factor fundamental en la lucha social y uno de los motores que permitieron la expropiación petrolera en 1938, por lo que su importancia en la vida democrática y en la economía del país es innegable.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2774

elsiglo.mx