TORREÓN, COAH.- “Estamos a la espera de definir la contratación de los refuerzos para el próximo torneo, los nombres no estamos en condiciones de darlos a conocer debido a que no tenemos nada claro aún con este respecto, pero esperamos que esta misma semana podamos tener todo definido”, declaró ayer Alberto Canedo, vicepresidente del Club Santos Laguna.
Al referirse a los elementos que se buscan para ser integrados al club albiverde, afirmó que se trabaja en la posible contratación de tres o cuatro elementos, los que ocuparían las posiciones de contención, así como de un enganche y un volante por izquierda, ante lo cual se estudian las posibilidades existentes, tanto en el mercado nacional como extranjero, esperándose a la brevedad posible concretar las operaciones, con el fin de poder tener listos a los que habrán de ponerse bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena.
En cuanto a las posibilidades que tienen los elementos que se encuentran transferibles, destacó el directivo que únicamente “Tiba” es el único que pudiera emigrar, ya que es solicitado para jugar con los Jaguares de Chiapas, aunque aún se encuentran abiertas las negociaciones entre las directivas, sin que se haya logrado finiquitar ese asunto.
Con relación a Luis Fernando Soto, otro de los que se ha mencionado pudieran dejar al equipo para el torneo siguiente, afirmó que hasta el momento no hay una oferta en concreto por parte de algún equipo, por lo cual, todo sigue igual.
“El objetivo para el Santos Laguna en el torneo que se tiene en puerta, es el de siempre, continuar siendo un equipo protagonista, buscar la calificación a la liguilla e ir por el campeonato del próximo torneo.
Primero que nada, buscaremos llevar a la gente al estadio y para ello lo primero es garantizar el espectáculo futbolístico; en la medida que seamos protagonistas, la gente seguirá al equipo, pero además buscaremos mejorar la calidad del servicio que damos al público. Tendremos una ceremonia inaugural espectacular y tratamos de hacer más atractiva la estancia del público en el estadio, principalmente en lo que se refiere al tiempo previo al encuentro”.
Sigue adelante proyecto del estadio
Cuestionado con relación a la nueva casa de los Guerreros, afirmó el directivo que continúan los trabajos sobre el anteproyecto y se espera que el mismo sea autorizado para poder dar el banderazo de salida a la obra. Hoy en día se trabaja sobre el diseño conceptual del inmueble que tendrá una capacidad inicial para 25 espectadores y que se ubicará en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana.
“No hemos bajado los brazos en ningún momento, sabemos lo importante que resultará este escenario y seguimos nuestro trabajo para lograr que en poco tiempo podamos contar con él, siempre pensando que el público merece lo mejor”.
Hoy regresa el equipo de Mazatlán
En cuanto al equipo, destacó que el grupo habrá de regresar de Mazatlán poco después del mediodía, con el fin de que los jugadores pasen el fin de año en compañía de sus familias, para reintegrarse el jueves próximo a los trabajos de pretemporada, enfilándose ya a lo que será el aspecto futbolístico, de cara a los dos encuentros de preparación que se encuentran confirmados, el primero de ellos el 5 de enero frente a los Tigres del Universitario de Nuevo León, a puerta cerrada en territorio de los felinos, mientras que después tendrán otro en esta ciudad ante la Real Sociedad de Zacatecas, también a puerta cerrada.
“Dos juegos serán suficientes para el equipo, así está establecido en el programa de trabajo de la pretemporada, hay que recordar que nosotros tuvimos mucho menos tiempo de descanso que otros clubes y por ello el trabajo se planeó de esta forma”.