SAN PEDRO, COAH.- Las puertas de la pista de atletismo, ubicadas en el CBTIS 127, serán cerradas durante las mañanas, ya que se ha observado desde su apertura al público que algunos jóvenes se introducen a estas instalaciones con sus bicicletas y la pista la utilizan como velódromo.
Pedro Mesta, encargado del deporte en este plantel educativo, señaló que se ha estado observando cómo los ciclistas acuden a la pista y se introducen en ella para utilizarla como velódromo.
“Esta pista se construyó para que la utilizaran los corredores pedestres y que incluso hasta autos se han observado, así que por esta causa la dirección de la escuela decidió que las puertas que dan a la calle y por donde entra el público en general se cerraran de 9:00 de la noche a 3:00 horas de la tarde”, explicó.
Agregó que los deportistas que quieran utilizar la pista podrán hacerlo a través de la puerta que comunica a la escuela con la pista.
El entrevistado precisó que de ninguna manera se les negará el acceso a los deportistas pero que lo que se busca es que la pista sea utilizada para lo que fue construida y practiquen los deportistas esta disciplina.
Dijo que esto se estará haciendo de lunes a viernes, pero queda la pregunta de que si el sábado y domingo se abrirán las puertas desde la mañana volvería a suceder lo mismo que ha estado pasando.