CD. LERDO, DGO.- Los altos cobros en el consumo de energía eléctrica continúan causando estragos en la economía familiar. Amas de casa se quejan de la nula respuesta de la Comisión Federal de Electricidad a sus demandas.
En un sondeo realizado en la plaza principal de esta ciudad con el propósito de conocer la opinión de las amas de casa respecto a los cobros emitidos por la Comisión Federal de Electricidad, quedó de manifiesto que la inconformidad se mantiene latente.
Rosa Aguilar, quien tiene su domicilio en la colonia Villa Jardín, señaló que el cobro por el consumo de energía eléctrica se ha incrementado en más de un cien por ciento en su hogar, pues mientras el año pasado pagaba 500 pesos por bimestre, en la actualidad paga más de mil pesos.
“Cómo es posible que salgan así los recibos si tenemos los mismo aparatos eléctricos que el año pasado, dicen que es porque quitaron el subsidio pero de todas maneras es demasiado dinero para pagar”.
Como consecuencia de los cobros elevados de la CFE y el inicio del nuevo ciclo escolar, Rosa Aguilar tuvo que vender varios aparatos eléctricos, pues o paga los recibos o las inscripciones de sus hijos a la escuela.
“Es muy difícil, los sueldos son miserables y todo está muy caro, al paso que vamos un día de éstos vamos a tener que elegir entre comer o pagar los recibos, ya de por sí era cara la luz pero en los últimos meses se han pasado”.
Por su parte Cristina Ramírez Ortiz dijo que una y otra vez ha acudido a la Comisión Federal de Electricidad para manifestar su inconformidad por los excesivos cobros en el consumo de energía, pero hasta la fecha no ha conseguido ningún resultado ni respuesta a su demanda.
“Lo mandan a uno por un tubo, la gente que trabaja ahí es prepotente, grosera, todavía de que uno tiene que pagar los recibos muy caros tiene que verles la cara, incluso a veces ni siquiera atienden a la gente”.
Cristina por el último recibo de luz tuvo que pagar mil 350 pesos, cobro que consideró injusto puesto que no cuenta ni siquiera con aparato de refrigeración, “en muchas casas de esta ciudad no tenemos aparatos porque el material de construcción no las calienta, por eso no tengo aparato de aire, sólo ventiladores”.
Las amas de casa solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad terminar con los cobros elevados: “aunque de nada sirve porque a ellos no les importa que uno se quede sin comer o tengamos que vender pertenencias para pagar los recibos de luz”, dijo Rosa Aguilar.