TORREÓN, COAH.- Javier Chapa, lanzador de los Vaqueros de La Laguna, fue operado exitosamente el lunes por el médico Salvador Chavarría Vázquez, se estima que su recuperación llevará tres meses, por lo que estaría listo para el arranque de la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol.
José Antonio Mansur Beltrán, presidente de los Vaqueros, dio a conocer la información, el directivo se manifestó optimista, ya que de acuerdo a lo expresado por Salvador Chavarría, a Javier Chapa se le colocaron dos anclas de titanio en el hombro y su recuperación al 100 por ciento está garantizada.
Durante la temporada anterior se habló de que Javier Chapa tenía problemas por la presencia excesiva del ácido úrico en su organismo, sin embargo, al someterse a minuciosos exámenes, ese problema quedó descartado, por lo que se sugirió su intervención inmediata en el hombro derecho, la cual se realizó ayer en esta ciudad.
José Antonio Mansur Beltrán comentó ayer que Javier Chapa se va a someter a un programa de ejercicios, con el fin de rehabilitarse de la mejor manera de sus males en el manguito rotador de su hombro derecho; “pienso en Javier como un quinto abridor y espero que su recuperación sea satisfactoria, para mantener esa opción en la rotación”.
Hipólito Pichardo y Melvin López
Al referirse a las opciones de refuerzos extranjeros que se tienen, el presidente de la organización dijo que Winston Llenas ha recomendado ampliamente a los dominicanos, Hipólito Pichardo y Melvin López, lanzador e infield, respectivamente. “Ambos son peloteros con experiencia en el beisbol de Estados Unidos y aún aspiran a regresar a Ligas Mayores; tenemos una buena base de extranjeros, pero siempre será bueno buscar elementos, en caso de posibles negociaciones con otros equipos, de acuerdo a cómo se den las cosas para armar el plantel”, señaló Mansur Beltrán.
Al referirse a Melvin López, José Antonio Mansur dijo que es actualmente el cuarto bat de las Águilas Cibaeñas, se trata de un bateador de poder y con velocidad en los senderos. Señaló además que este día deberá platicar con Daniel Ríos, para conocer la oferta que el cubano español recibió del beisbol de Corea y ver la posibilidad de que regrese en el 2003. En cuanto a Hipólito Pichardo, dijo que se trata de un gran lanzador, cuya calidad y experiencia sería muy valiosa para el equipo.
Descartado Félix Fermín
En referencia al manager del equipo, Mansur Beltrán dijo que se descartó la opción de Félix Fermín, porque el dominicano no recibió autorización de los Indios de Cleveland, organización para la que trabaja en el verano.
Mansur reconoció que la fecha para nominar manager se ha retrasado y espera tenerlo en breve, quizá durante la Convención en Nashville: “Ayer hablé con un dominicano que es una opción muy viable, es una persona con experiencia en Ligas Mayores que conoce bien el trabajo; mi padre estuvo en República Dominicana y platicó con él, por lo que de un momento a otro se podría confirmar su contratación”.
Dijo también que en el Distrito Federal, Carlos Gómez del Campo, vicepresidente de la organización, ha tenido contacto con un manager mexicano que es otra opción para dirigir al equipo y todo va a depender de cómo se den las cosas para tomar una decisión.