EFE
Los Ángeles, E.U.- La vida de la asesina en serie Aileen Wuornos, ejecutada ayer en Florida, será llevada al cine por la actriz sudafricana Charlize Theron, en una producción de Hollywood centrada en el caso de la singular criminal.
La noticia de la ejecución de Wuornos, 46 años, mediante una inyección letal en la prisión de Starke, llegó a Hollywood unida al anuncio de un proyecto cinematográfico, que se espera estrenar dentro de un año, un tiempo récord para este tipo de grandes producciones.
La premura refleja la fascinación que ha generado la historia de Wournos en la industria del cine, ya que es la segunda mujer ejecutada en Florida desde que el estado reanudó el uso de la pena capital en 1976 y una de las pocas mujeres acusada de cometer asesinatos en serie.
Wuornos, abandonada al nacer, violada a los trece años y metida en el mundo de la prostitución desde entonces, fue condenada por seis asesinatos, aunque ella confesó siete, y estaba en la cárcel desde 1991.
El interés de Theron, que acaba de estrenar el filme Trapped, en interpretar este papel es sólo una muestra de los proyectos inspirados en esta “Doncella de la muerte”, como la han bautizado los medios de comunicación estadounidenses, señalaron fuentes de la productora.
El caso, además de dar lugar a la ópera Wuornos, estrenada hace apenas un año, ha inspirado libros, historietas y otros proyectos de cine y televisión.
Entre ellos está la “Doncella de la muerte. La historia de Aileen Wuornos”, escrita, filme dirigido y producido por Jackelyn Giroux y seleccionado este año al festival internacional de cine independiente de Nueva York.