Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Chihuahua se hace cargo

Agencias

CHIHUAHUA, CHIH.- Un nuevo capítulo en el drama de Gloria Trevi o Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, se escribió a partir de ayer, con la llegada de la cantante a la ciudad de Chihuahua, donde la juzgarán por supuesta complicidad en violación con penalidad agravada, rapto y corrupción de menores.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la cantante llegó a bordo de uno de tres helicópteros que fueron utilizados en el operativo de traslado.

Por los tres delitos, Trevi no alcanza libertad bajo fianza, señaló anoche Antonio Piñón, subprocurador de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua. Sin embargo, el juez que llevará el caso determinará lo que procede.

Tras permanecer presa por casi tres años en Brasil, Trevi -de 34 años de edad- fue extraditada ayer de Brasil: en la tarde su avión aterrizó en Cancún, de ahí la trasladaron en una aeronave de la Procuraduría General de la República (PGR) a Chihuahua.

La cantante pop llegó a México (procedente de Sao Paulo) con su hijo Ángel Gabriel, concebido durante su detención en Brasil.

En Chihuahua, donde está radicada la denuncia, Trevi ocupa una celda en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, de dos por tres metros acondicionada con un lavabo, excusado y una ducha y podrá estar con su hijo.

Ingresa al área femenil

Durante un relampagueante recorrido por el área de ingresos del Cereso local, fotógrafos y camarógrafos lograron captar a Gloria Trevi y su hijo ingresando formalmente al área femenil de este penal, luego de haber sido reconocida médicamente y haber plasmado sus huellas dactilares en el archivo local.

Unos 70 periodistas de medios nacionales e internacionales se congregaron en un patio central del interior de este penal para ver por unos segundos a la diva regia, quien miró con prisa a la multitud que la llamaba por su nombre y le preguntaban cómo se encontraba.

Luego de este trámite el Juez Cuarto Héctor Talamantes le tomó su declaración preparatoria para definir en un término máximo de 72 horas la situación jurídica de la cantante.

Abrigada y con un rostro serio pasó Gloria a través de una valla de agentes de seguridad que la acompañaron hacía la rejilla de pruebas del Juzgado Cuarto.

Exageran vigilancia

En punto de las 16:40 horas arribó a Cancún, Quintana Roo, el boeing 727-209 de la línea aérea Varig, procedente de Sao Paulo, donde viajó la intérprete de Pelo Suelto acompañada de su hijo.

La nave fue recibida por un numeroso grupo de agentes de la Procuraduría General de la República, Agencia Federal de Investigaciones (AFI) e Interpol, todos fuertemente armados, que mantuvo a distancia a los periodistas y a los seguidores de la otrora artista conocida por sus escándalos.

Sin embargo, nadie descendió del aparato hasta 25 minutos después. A las 17:05 horas, en una rápida operación, la Trevi bajó con su hijo en brazos y fue inmediatamente introducida a una suburban azul oscuro placas URG-5976 a cargo de agentes federales.

Enseguida transitó unos 130 metros que separaban al aparato de Varig del jet XC-SKI de la PGR. Detrás otros dos vehículos.

Momentos después, Gloria abordó con igual rapidez el aeroplano de unas 16 plazas.

Durante 45 minutos, en el interior se realizaron trámites migratorios, se verificó el estado de salud de la cantante y una vez que las autoridades dictaminaron que todo estaba en orden, conforme el acuerdo de extradición, a las 17:55 el jet partió rumbo a Chihuahua.

Así, Gloria Trevi había retornado a este centro vacacional del estado de Quintana Roo, el día de la inauguración de la tradicional feria local, como lo hizo ocho años atrás, justamente en mismo día, pero para actuar en un palenque en el número estelar. Eran sus días de Gloria.

Esta vez sólo estuvo de paso para encarar a la justicia en el Cereso de Chihuahua, donde será juzgada por Héctor Talamantes Abe.

Su abogado, Geraldo Magela, señaló en un comunicado que la policía mexicana planeaba obligar a Trevi a usar un chaleco antibalas, pero se desconoce si lo utilizó a su llegada en Cancún.

La noticia de que el avión de la PGR en que viajó Gloria Trevi y su hijo haría escala en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez o en el de Toluca movilizó a decenas de medios de comunicación, con la incertidumbre una vez más del destino de la Trevi.

Fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando se dio a conocer que la Trevi fue trasladada directamente a Chihuahua, donde cientos de periodistas esperaron su arribo. La televisión mexicana no perdió oportunidad de comercializar la llegada a México de Gloria Trevi, pues tanto TV Azteca como Univisión y Televisa realizaron programas y coberturas especiales para detallar el arribo de la intérprete y revivir los sinsabores de la mujer más cercana a Sergio Andrade.

Aline acusa a la mamá

de la cantante

En declaraciones hechas al programa El Gordo y la Flaca de Univisión, Aline Hernández, ex corista de Gloria Trevi, acusó abiertamente a la mamá de la cantante de ser culpable de la situación por la que ésta pasa.

“Gloria me confió que nunca sintió el apoyo de su mamá”. Aline afirmó que incluso las primeras grabaciones de Trevi fueron financiadas por la mamá, además de que también tenía ganancias por la venta de los calendarios, todo en acuerdo con Andrade.

“Entonces cómo puede decir que su hija es víctima”, acotó. “La señora es más peligrosa que el propio Sergio Andrade”, apuntó.

Aseguró que es triste esta historia, pero finalmente puede llegar a su final. Aline estuvo casada con el compositor, y fue quien destapó la cloaca al revelar en el libro “La Gloria por el infierno” la pesadilla que había vivido durante el tiempo que estuvo dentro del clan, de donde pudo escapar hace 10 años. Posteriormente ha estado en tratamiento psicológico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14213

elsiglo.mx