Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Chofer no respeta el alto y es chocado; un herido y daños

TORREÓN, COAH.- A la alza van los accidentes automovilísticos provocados por conductores en estado de ebriedad y se espera que la tendencia siga en aumento, toda vez que se aproximan las posadas en las que las bebidas alcohólicas nunca faltan.

Ejemplo de lo anterior es el choque ocurrido en la calzada Colón y avenida Hidalgo, donde el chofer responsable andaba pasado de copas y no respetó la luz roja intermitente que le marcaba el semáforo del lugar.

El percance fue a las 01:00 cuando el Ford Topaz Mercury, rojo, 1994, 634-GPX, tripulado pro Dan Villanueva Arredondo, de 32 años de edad, quien no quiso proporcionar su domicilio, circulaba por la avenida Hidalgo de oriente a poniente.

Al llegar a la calzada Colón, hace caso omiso de la luz roja intermitente del semáforo, que le indicaba el alto y sin más se atravesó.

Por la calzada Colón, de norte a sur transitaba con la luz ámbar en el semáforo, el Volkswagen sedán, verde, 1977, EXJ-1704, conducido por Jesús Francisco Galindo López, de 36 años de edad, vecino de calle Sierra de San Gregorio No. 737 de Ciudad Nazas, que fue a chocar con su parte frontal en el costado medio derecho del Topaz.

El impacto fue de lleno y como consecuencia resultó lesionado el pasajero del mini auto, Gerardo García Ballesteros, de 35 años, vecino de privada Express No. 625 de la colonia Vencedora, quien fue trasladado por la Cruz Roja a la clínica 16 del IMSS, donde permanece internado.

Los daños resultantes de este accidente ascendieron a 12 mil pesos y el responsable se encuentra en la ergástula municipal.

Otro accidente por conducir ebrio

Al conducir en estado de ebriedad, Alberto Alvarado González, se estrelló contra dos vehículos estacionados, ocasionando daños materiales por 14 mil pesos, por lo que fue conducido a la cárcel municipal donde quedó a disposición de la autoridad competente.

El percance se registró a las 02:55 horas en el bulevar Independencia y calle Río Papaloapan, por la primera arteria en mención circulaba de poniente a oriente el auto Ford Tempo, gris, 1991, EXE-1855, manejado por Alvarado González, de 29 años, vecino de la colonia Navarro.

Al llegar a la altura de Río Papaloapan, el conductor pierde el control de su unidad y se carga a su derecha, por lo que se va a impactar con su parte frontal derecha en la posterior izquierda del Chrysler Neón, gris, 1999, EXS-9617, propiedad de Reyes Ángel Martínez Arriaga, domiciliado en avenida José de la Mora No. 1185 de la colonia ampliación Los Ángeles y que estaba debidamente estacionado.

Con el golpe, dicha unidad se impacta con su parte frontal en la posterior de otro Neón, rojo, 2002, FYJ-4408, de Ingrid López Delgado, vecina de calle Zaragoza No. 314, que también estaba estacionado, sobre el bulevar Independencia.

Las averías se estimaron en 14 mil pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12496

elsiglo.mx