Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Choques automovilísticosdejan muertes y daños

La falta de precaución y el estado de ebriedad son las principales causas de los percances

TORREÓN, COAH.- Cuantiosas pérdidas materiales, además de un trágico saldo rojo, es lo que arrojan los cuatro mil 071 accidentes viales que se tienen contabilizados al término del tercer trimestre del año, en los que se señalan como principales causas, la falta de precaución al conducir y el estado de ebriedad. Por desgracia este último rubro tiende a incrementarse, dijo Vanessa González García, directora técnica y administrativa del Tribunal de Justicia Municipal (TJM).

La funcionaria municipal señaló que por desgracia, lejos de disminuir el índice de percances tiende a incrementarse debido precisamente al descuido de quienes tripulan vehículos automotores y al exceso de confianza que tienen cuando traen varias copas encima.

Señaló que cada vez son más las personas distraídas que no se fijan en los señalamientos de vialidad en cuanto a la preferencia de las arterias y esto es causa directa de que se registre una colisión.

Los cruceros semaforizados también tienden a omitirse y no es raro que pese a que el funcionamiento del aparato sea el adecuado, algún conductor se pase la luz roja, provocando así un choque.

Conductores ebrios

Al respecto, afirmó que esta cifra también va en ascenso, sobre todo los fines de semana, que pese a que está vigente la Ley Seca Dominical, la gente se da sus mañas para conseguir bebidas embriagantes, ya sea acudiendo a la vecina ciudad de Gómez Palacio, Dgo., o bien con los clandestinos.

Aunque en su gran mayoría son hombres los conductores ebrios que provocan choques automovilísticos, también se reportan casos de mujeres que pasadas de copas, manejan sus autos como si las calles de Torreón fueran pistas de carreras, manifestó la funcionaria del TJM.

Comentó que ha habido casos en los cuales las personas ebrias, luego de causar el accidente, huyen del lugar, algunos abandonando su unidad y otros a bordo de la misma. Un gran porcentaje es detenido y remitido a la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público, debido a su embriaguez o bien por haber causado lesionados.

De enero a septiembre de 2002, se reportaron 466 casos de conductores ebrios.

Antes de concluir, recomendó a la población que acostumbra a incurrir en distracciones o bien tomarse unas copas antes de conducir, para que lo eviten y de esta forma podrían estar previniendo un accidente el cual pudiera ser de fatales consecuencias.

La incidencia de percances automovilíticos tiende a incrementarse.

Causas

*Falta de precaución:

*Estado de ebriedad

*No respetar la señal de alto

*Cruceros semaforizados

*Exceso de velocidad

Estadísticas de accidentes de enero a septiembre de 2002:

*Choques 3,879

*Atropellos 140

*Volcaduras 40

*Caída de personas 12

Total de accidentes 4,071

Muertos y lesionados

Las colisiones que cada vez resultan más trágicas, tienen su saldo rojo que es:

*Fallecidos 13

*Lesionados 2,132

Daños materiales

En cuanto a las pérdidas registradas en el presente año, las mismas ascienden de enero a septiembre a 44 millones 785 mil 050 pesos.

*Fuente informativa: Tribunal de Justicia Municipal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7221

elsiglo.mx