SUN-AEE
México, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con una ganancia de 0.75% o 43.39 puntos al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 5 mil 861.82 unidades.
El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, Dow Jones avanzó 0.51 por ciento o 44.56 puntos en 8 mil 849.40 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 0.90 por ciento o 13.22 puntos en mil 481.96 unidades.
Wall Street cerró ayer en alza, gracias a que los inversionistas centraron su atención en el informe mejor al esperado sobre las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos y alentada por el avance de AMD, el segundo mayor fabricante de microprocesadores del mundo.
El mercado bursátil vivió una sesión de altibajos, ante las persistentes preocupaciones sobre un posible ataque de Estados Unidos contra Irak y la cautela por la serie de indicadores económicos que serán revelados esta semana, recortada por el feriado del Día de Acción de Gracias del jueves.
La serie de informes podrían ofrecer señales frescas de que la recuperación económica marcha por terreno firme.
?Los mercados parecen mantener parte de la inercia positiva de la semana pasada?, dijo Harry Michas, operador de futuros de índices accionarios de manmarketmonitor.com.
La serie de informes que se espera para esta semana incluyen una nueva lectura del crecimiento de la economía, el gasto del consumidor, la confianza del consumidor, bienes duraderos y las solicitudes del subsidio por desempleo.
Las acciones de Advanced Micro Devices Inc. (AMD) subieron más de 16 por ciento después de que Intel Corp. dijo que planea subir los precios de las memorias flash.
AMD fue la acción más activa de la Bolsa de Nueva York.
El mercado obtuvo un impulso del informe que mostró que las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron 6.1% en octubre, gracias a que las bajas tasas de interés alimentaron las compras.