Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Cierran carretera ante amenaza de explosivos

Reuters

Miami, Florida.- La policía del estado de Florida detuvo ayer a tres hombres, cerró una importante carretera e inspeccionó dos autos en busca de explosivos, pero no encontró nada tras responder a la denuncia de una mujer que dijo haberlos escuchado amenazar con un acto terrorista.

La Policía de Carreteras de Florida cerró por más de 14 horas un tramo de 30 kilómetros de la autopista I-75, que en su extremo sur une a las costas este y oeste de la península de Florida, tras detener a los autos en la madrugada.

Pero en la tarde la policía dijo que no había encontrado explosivos ni ningún otro artefacto de peligro en los vehículos.

Funcionarios dijeron que dos de los tres hombres eran ciudadanos estadounidenses y que el tercero tenía una visa válida. Los tres fueron interrogados en una camioneta durante varias horas, pero finalmente fueron liberados.

Hana Gheith, hermana de uno de los hombres, dijo en una conferencia de prensa en Chicago que los tres eran estudiantes de medicina y que se disponían a iniciar un programa de nueve semanas en un hospital en Miami.

“No entiendo por qué esa mujer hizo lo que hizo”, dijo Gheith. “No creo nada de lo que ella dijo (...) Todavía hay muchos racistas”.

Sabri Samriah, un portavoz de la familia, agregó que “esta clase de maltrato contra los musulmanes debería terminar”.

El diario The Miami Herald, en su sitio en la Internet, citó a fuentes del gobierno federal que dijeron que probablemente los hombres le jugaron una “broma” a una cliente de un restaurante que los miró con desconfianza.

Pero en la mañana del viernes, dos días después del primer aniversario de los atentados del 11 de septiembre y con el país en estado de alerta, las autoridades decidieron no correr riesgos.

Un equipo antibombas, ayudado por un robot, inspeccionó minuciosamente los automóviles detenidos unos 130 kilómetros al oeste de Fort Lauderdale, sacando todos los artículos del maletero.

Las autoridades estadounidenses han estado en alerta desde el martes, cuando el gobierno dijo que existía un alto riesgo de ataque terrorista en el aniversario de los atentados con aviones secuestrados, que dejaron más de 3,000 muertos.

Eunice Stone, la mujer que hizo la denuncia, dijo a la policía que estaba el jueves en un restaurante en Calhoun, en el estado de Georgia, cuando escuchó que tres hombres, a los que describió como de apariencia árabe, discutiendo detalles “alarmantes” de un ataque en Miami.

Stone dijo a la cadena de televisión Fox que oyó a los hombres “hablando y riéndose sobre el 9-11 (el 11 de septiembre)”.

Según Stone, uno de los hombre dijo: “Ellos piensan que estaban tristes el 9-11. Espérate al 9-13 (13 de septiembre)”.

Entre los comentarios que asustaron a la mujer estuvo uno que se refería a un “derribo”. “El hombre grande dijo ‘¿Crees que tenemos suficiente para derribarlo?’ Y el hombre que estaba frente a él en la mesa le respondió: ‘Si no tenemos suficiente, tengo contactos’”.

Después que los autos fueron detenidos cuando viajaban rumbo a Fort Lauderdale, una ciudad 30 kilómetros al norte de Miami, la policía dijo que un equipo de perros especializados alertó sobre la posible presencia de explosivos en los vehículos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2079

elsiglo.mx