SANTIAGO.- La justicia argentina clausuró el sitio web Verazlaboral.com, que se dedicaba a divulgar una base de datos con los nombres de personas que instauraron demandas laborales contra diferentes empresas, informaron medios electrónicos.
El portal informativo del diario argentino Clarín reseñó esta semana que la página de Internet dedicada a delatar a ?empleados conflictivos? compilaba una ?lista negra? de personas que alguna vez reclamaron sus derechos laborales ante la justicia del vecino país.
La divulgación de los potenciales ?sindicalistas? desató una polémica que alcanzó la esfera gubernamental y tras una avalancha de denuncias, la Cámara de Diputados empezó a trabajar sobre un proyecto de ley que prohíbe la difusión de informes laborales.
Con un país empantanado en la mayor crisis de desempleo de toda su historia, las famosas ?listas negras? de los años 70 volvieron a aparecer, esta vez en forma de ?prontuario laboral?.
Durante algunos días, el sitio electrónico ofreció un banco de datos cargado con información de empleados ?rebeldes?, previo pago de una suma de dinero.
La oferta del sitio, que por resolución de la justicia salió de circulación en la red, impedía toda posibilidad de reinserción laboral de aquellos empleados que habían alguna vez reclamado o querellado a sus patrones.
La portada del sitio señalaba que ?usted accederá a una completa base de datos con los nombres de las personas que inician acciones legales contra sus empleadores, nuestra fuente de información son los mismos empleadores?.