Dubai (EFE).- Más de veinte locales nocturnos de esparcimiento en Bahrein, lugar de diversión de muchos ciudadanos y residentes de otros países del golfo Pérsico, han visto cerradas sus puertas, por apartarse de las normas de moralidad islámica, informa hoy la prensa local.
El subsecretario de Asuntos Turísticos de Bahrein, Mubarak Al Tawi, advirtió a otros hoteles de que correrán la misma suerte si no adaptan sus espectáculos a las nuevas normativas, que exigen un mayor respeto a la moralidad imperante, y los sustituyen por otros "más orientados a las familias".
Además, desde el 1 de octubre, los artistas contratados en Bahrein están obligados a facilitar documentos de sus países de origen que avalen su formación artística y profesionalidad.
Muchos ciudadanos saudíes y occidentales residentes en Arabia Saudí cruzan los fines de semana el puente que une el ultraconservador y estricto reino wahabí con la isla de Bahrein, en el golfo Pérsico, para disfrutar de un ambiente más relajado.
El alcohol y las relaciones entre hombres y mujeres que no estén casados o emparentados no está prohibidas en Bahrein, mientras que, en Arabia Saudí, la estricta interpretación de la ley islámica prohíbe el consumo de alcohol y obliga a una estricta segregación de sexos. EFE