Matamoros, Coah.- A un día del cierre del bulevar Torreón-Matamoros, por la construcción del distribuidor vial, las personas que tienen su domicilio en esta ciudad, mencionaron que disminuirán hasta donde sea posible, su traslado a Torreón.
El motivo, las dificultades y fracaso de las vías alternas, la tierra que se levanta y la nula visibilidad a los conductores, hizo que la comunidad ahora tiene temor que se presente accidentes o desgracias que lamentar.
Comentaron, quienes se dijeron afectados y se encontraban totalmente "polveados'', como lo señalaron, por el tiempo que duró el paso por el camino de la desviación, alrededor de 20 a 25 minutos, que es el trayecto.
Así mencionaron: "A lo más necesario, indispensable o porque estoy obligado a ir a Torreón, es por lo que me trasladaré a Torreón''.
Otra de las opciones es buscar vías alternas por el ejido La Paz, por Benito Juárez, para entrar a Torreón por El Tajito y el bulevar Independencia de esa localidad.
Desde la tarde del jueves, numerosas familias matamorenses, estuvieron buscando vías alternas y diversas maneras de irse a Torreón, algunas personas porque trabajan en Torreón, o en Gómez Palacio y Lerdo, Dgo.
Por lo que numerosas personas están buscando la forma de trasladarse, que no fuera el bulevar, situación que no se les hizo fácil y mucha gente se tuvo que regresar, sin poder llegar a su destino.
Las personas que acuden a su trabajo, dijeron que llegaron muy "polveados'', el problema fue en la tarde y en la noche, en donde perdieron la visibilidad y la tierra que levanta el paso de las unidades de carga pesada, no les permitió ver.
Por r lo que en el horario nocturno existe el temor que se presenten accidentes o desgracias que lamentar.
Un llamado a la Policía Federal y Estatal.
Las familias afectadas, hicieron un llamado a la Policía Federal y Estatal, para que reporten a sus superiores, en Coahuila, para que a través de las autoridades correspondientes, se busque una forma, la más adecuada para solucionar el problema.
Podría ser una pipa con agua, para bajar el polvo, la otra poner el llamado "chapopote'', para aplacar el material de construcción, que se colocó en la carretera alterna, y motivo por el cual al paso de los camiones y traileres, se levanta la tolvanera.
Obras Públicas del Estado.
El llamado de las familias de Matamoros, es también para la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y la Comarca Lagunera de Coahuila, lo anterior con la finalidad que se lleve a cabo la reconstrucción del camino alterno, considerando que la grava suelta y las malas condiciones de la vialidad, no será suficiente para ofrecer el servicio que se requiere para el paso de las unidades motoras, en un plazo de 18 meses, que según el convenio de obra, es lo que durará la construcción del distribuidor vial, en la carretera Torreón-Matamoros.
Los camiones.
Los conductores de la línea de Camiones Rojos de La Laguna y los Congregación Hidalgo, estuvieron haciendo todo lo posible por pasar el tramo de la desviación, evitando a toda costa un accidente, lo difícil es que por las malas condiciones de las unidades motoras, en algunos casos, no podían cerrar las ventanas, ni las puertas, lo que definitivamente afectó más todavía la visibilidad, por dentro y por fuera.