TORREÓN, COAH.- Bianca Janeth Ramírez Cervantes pasará cinco años y tres meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso), pues el juez segundo penal, Pedro Limón, la encontró culpable del delito de crimen cometido en agravio de Carmen Vitela Ramírez; hechos ocurridos el 25 de abril de 1999.
Aunque la imputabilidad de la sentencia se vio disminuida porque al momento de ocurrido el crimen, la presunta responsable tenía 16 años de edad, no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, por el homicidio simple doloso, explicó el juzgador.
La hoy extinta, laboraba como mesera del bar “Imperio” y la madrugada en que ocurrieron los hechos, ambas se encontraban drogándose en un extenso terreno frente a la discoteque “Pikyu”, cuando en determinado momento empezaron a discutir por “un chemo” -bolsa de plástico con cemento resistol-.
La disputa por la sustancia pasó a mayores cuando Janeth sacó de entre sus ropas un instrumento punzo cortante con el que le ocasionó 17 heridas a Carmen, quien quedó en el lugar ya sin vida.
Después de analizar el Código Penal, el juez dictó sentencia de cinco años y tres meses en contra de Bianca.