GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por las constantes quejas de los vecinos de la colonia Las Rosas, el restaurante bar “Alquimia” fue clausurado por la dirección de Alcoholes del Ayuntamiento.
El local que promocionaba la venta de bebidas embriagantes para llevar se ubica en la esquina del bulevar Miguel Alemán y la avenida Francisco I. Madero.
Desde el 23 de diciembre se colocaron los sellos de clausura en las cuatro puertas del establecimiento, dos principales y dos de servicio.
El primero de los sellos con número de folio 99 tiene la fecha del 23 de diciembre, junto con el folio 100 y el 102. También se observó el documento oficial con el folio 98 pero sin fecha.
En la puerta principal sobre la avenida Francisco I. Madero se encontraba el sello 136 con fecha del 25 de diciembre, mientras que en otra puerta estaba el folio 137 con fecha del 26 de diciembre del presente año.
Al tratar de dialogar con vecinos del lugar, los contiguos al local no se encontraban en sus casas, mientras que un joven informó que desconocía la causa del cierre y mencionó que eran sólo grupos de jóvenes los que acudían al restaurante “Alquimia”.
En la dirección de Alcoholes, el personal de guardia informó que las clausuras se aplican por violaciones al reglamento de Alcoholes, y en otras infracciones sólo procede la sanción administrativa.
Una causa inminente de clausura es la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, y en las ocasiones donde se suscitan hechos de sangre en el interior de los establecimientos.
Sobre la posibilidad de que el local vuelva a funcionar, en la oficina municipal se informó que primero se debe pagar una multa que puede ser de 100 salarios mínimos, y que el dueño debe dialogar con el director para establecer la forma de trabajo que no signifique una reincidencia por la clausura del restaurante bar.