TORREÓN, COAH.- Luego de infinidad de quejas de los vecinos, las autoridades estatales y municipales clausuraron “El Armario”, un bar ubicado en el centro de la ciudad que funcionaba con varias irregularidades, según dio a conocer Vanesa González García, titular del Tribunal de Justicia Municipal.
A raíz de una denuncia presentada por los vecinos, dijo, se realizaron las investigaciones correspon-dientes y se determinó que el establecimiento, localizado en calle Ildefonso Fuentes, entre Hidalgo y Juárez, no cuenta con las condiciones aptas para funcionar como bar.
Es una construcción muy antigua que además no tiene las medidas de seguridad, como salida de emergencia y otras, lo que pone en riesgo la integridad física de los clientes en caso de alguna contingencia.
Otras de las quejas de los vecinos, era porque los parroquianos al salir armaban mucho escándalo en la madrugada, además de hacer sus necesidades físicas en la calle.
La clausura, dijo la licenciada González García, es definitiva y no podrán autorizar su reapertura hasta en tanto no sean subsanadas todas las irregularidades, pues incluso se tiene conocimiento que hasta en la azotea había mesas y ni siquiera tienen malla ciclónica de protección.
La clausura por parte del Municipio fue ejecutada ayer por la tarde, pero la Secretaría de Finanzas colocó los sellos desde el pasado lunes.
Funcionarios de la Secretaría de Finanzas, dieron a conocer que el cierre ordenado por esa dependen-cia, se debió a que no cuenta con licencia estatal de funcionamiento.
En la puerta de “El Armario”, hay publicidad sobre la presentación del grupo Caifanes para este viernes 25, lo que difícilmente podrá realizarse, tomando en cuenta los trabajos que tendrían que ejecutarse para obtener de nueva cuenta la autorización del Municipio.