TORREÓN, COAH.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP Donato Gutiérrez Aguirre, exhortó ayer a las autoridades municipales a que se pongan a trabajar y no descuiden los servicios públicos bajo el pretexto del proceso electoral.
Lo anterior, porque se aprecia una gran inactividad en las tareas públicas y “como que la actividad política es lo más importante en estos momentos, aún para empleados municipales cuya obligación es abocarse al trabajo asignado y por lo que siguen cobrando”.
Para el representante empresarial es lamentable ver a funcionarios públicos en actividades proselitistas en horas de trabajo cuando se supone que deben estar trabajando y en estas acciones se ha observado sobre todo a regidores.
De hecho el llamado es de la ciudadanía, el exhorto para que no se descuiden aspectos importantes como el alumbrado público, el funcionamiento de los semáforos, el renglón vial, la limpieza que actualmente son de los servicios que registran fallas.
“En esto no cabe el argumento de que funcionarios hacen proselitismo fuera de horario de trabajo cuando nadie ha logrado separar a qué horas comienza y termina para alguien que es servidor público”.
El empresario externó su inquietud porque sólo falta una semana para la realización de la jornada electoral y si ahora los funcionarios municipales encargados de los servicios básicos no trabajan, mucho menos lo harán en el período de transición que representan las autoridades municipales electas y las que ya van de salida.
El compromiso, dijo, de quienes son autoridades en estos momentos, es trabajar y rendir cabalmen-te a la ciudadanía hasta el término del trienio.