SALTILLO, Coah.—Coahuila recibirá el próximo año un incremento de 329 millones de pesos a 424.6 millones en el Programa de Apoyo y Fortalecimiento a las Entidades Federativas (Pafef) y 170 millones más para infraestructura carretera. De esta última cifra, 35 millones serán para la construcción del paso a desnivel en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido La Unión, informó el secretario de Finanzas, Javier Guerrero García.
Dijo que este incremento presupuestal se debe a las gestiones del gobernador del estado y a que los legisladores federales autorizaron un aumento nacional de 14 mil millones de pesos a 17 mil 800 millones para el Pafef, lo que incidió en un aumento de 75 millones 600 mil pesos para Coahuila.
Destacó que este presupuesto le da a Coahuila un soporte para invertir en infraestructura carretera para llevar a cabo obras en La Laguna, en el Sureste, en el Norte y en el Centro del estado.
“Se podrá fortalecer de manera contundente el programa de inversión en infraestructura carretera, que es uno de los rubros que articulan el desarrollo económico y social de nuestro estado”, resaltó.