CD. LERDO, DGO.- Cuando estaban a un 90 por ciento de avance en su construcción, ayer se solapsaron en varios tramos los colectores “Villa Jardín” y “Aquiles Serdán”, lo que según la regidora Carmen Olguín Mogollón es muestra de la pésima calidad de trabajos y materiales utilizados en las mencionadas obras.
En total son cuatro colectores de drenaje los que se encuentran en proceso de construcción y dos de ellos se vinieron abajo en varios tramos, por lo que habrá necesidad de reponer la obra.
Entre los cuatro colectores, suman 6 kilómetros de tubería que a un costo de 8 millones de pesos instala la empresa Jiménez Garza, S.A. de San Pedro, Coahuila en esta cabecera municipal.
Dichos trabajos no se han entregado al municipio por parte de la empresa constructora Jiménez Garza y las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope), por lo que tuvieron que intervenir de manera inmediata.
Llevaron camiones de tierra para tratar de cubrirlos, pero la mala calidad de los mismos quedó en evidencia con las lluvias registradas ayer.
La regidora Carmen Olguín Mogollón de la comisión de servicios públicos, comentó que existen muchas quejas de la ciudadanía por lo pésimo de los trabajos, así como que tienen conocimiento de irregularidades en su construcción.
“Se requiere que personal técnico las verifique, son de mala calidad, se hizo una prueba en la Aquiles Serdán, hubo hundimientos cuando estaba al 90% y el pavimento se vino abajo cuando se daba por concluida la obra”.
Se hizo la propuesta que por ningún motivo se vaya a recibir la obra al constructor y Secope si no está al 100% terminada.
Los vecinos han tenido que soportar mucho por la obstrucción en sus casas y el gran retraso por el contratista y toda la obra.
Por último comentó que falta exigir más al municipio para que a su vez lo haga con Secope y la constructora.