Fiestas navideñas; reuniones con las personas que amamos y disfrutar juntos de las especialidades de la cocina; se ha dado usted cuenta cómo le interesa tener una hermosa sonrisa para lucirla; y unos dientes en maravilloso estado para disfrutar todas las delicias decembrinas. Lo más común que escuchamos en vísperas de estas fechas aparte de prepararnos para regalos, reuniones y comidas es “Deseo estar bien de mi boca para estas ocasiones”.
Nadie quiere que le duela nada ni desean que los parientes y amigos que hace mucho no se ven los vean luciendo mal, y es tan agradable escuchar:
Gracias, me siento feliz porque puedo comer de todo.
Gracias, porque he vuelto a sonreír sin cubrirme la boca.
Gracias, porque a mi esposo le encantaron tanto mis dientes que volvimos a ser novios.
Y nosotros les damos a ustedes, gracias, por darle esa importancia a su salud bucal, por darnos su confianza, su dedicación para el mantenimiento de su boca.
Tengo 25 años ejerciendo esta bella profesión que sin saber exactamente todo lo que significaba decidí estudiar y dedicarme a ella. No es nuevo para mí y se repite comúnmente situaciones; mi prima Carmela estuvo delicada de su salud general pero ahora requiere estar bien de su salud bucal “no puedo comer y necesito recuperar los kilos que perdí y si no estoy bien de mis dientes no lo voy a lograr”.
Consuelo quedó tan contenta de los logros obtenidos en la estética de sus dientes que me dijo “mi esposo está tan fascinado como yo, hasta de novios andamos de nuevo”. Arturo Acosta está feliz porque ya no le duele nada “todo puedo comer”. La señora Hurtado no quería irse de viaje hasta no estar bien; el señor Gómez preocupado porque vienen muchos parientes que hace mucho no ve, desea que lo vean con una bella sonrisa.
Otro paciente acudió muy triste porque sus compañeros de trabajo se burlaban de sus dientes; Lily Arenas le da pánico tener mal aliento; Gretchen no tolera que su esposo no le dé la importancia debida a sus dientes, y esto y más es todos los días, con la gran mayoría de los dentistas que amamos nuestra profesión.
Recuerde que su salud bucal es parte integral de su salud general y bienestar para sonreír, comer, y estar bien en general, sus dientes son la mejor joya que posee, prevenga problemas y visite regularmente a su dentista.
Feliz Navidad, le deseamos salud, amor, paz y alegría.
Compañeros odontólogos está próximo el Congreso de Odontología Interdisciplinaria del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, los días 31 de enero y primero de febrero. Inscríbete con el Dr. Rodolfo Parada Fernández, presidente de nuestro colegio.