SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El próximo 11 de enero del 2003 iniciará el Torneo Clausura 2003, y aparte de que Toluca defenderá su corona sobresale el nuevo equipo del máximo circuito, Colibríes de Cuernavaca.
Aunque lleva una base de lo que fue Toros del Atlético Celaya, el conjunto sufrirá una metamorfosis, empezando por su nombre de guerra, nada que ver entre uno y otro.
Sin embargo, todo tiene una razón de ser y el sobrenombre de Colibríes va en honor a la ciudad morelense y a que es el emblema de Aerolíneas Internacionales, empresa del dueño del equipo, el capitán Jorge Luis Rodríguez Marié.
El clima de Morelos es diferente al de Celaya, y aunque la nueva escuadra buscará sacar provecho al calorcito que hace, antes que nada deberá ambientarse.
Colibríes de Cuernavaca jugará provisionalmente en Xochitepec, Morelos, mientras está listo su estadio y deberá luchar al doble que todos para evitar el descenso.
Eso lo sabe su técnico boliviano Carlos Trucco, quien ya suda para reforzar su plantilla, luego de las bajas de Diego Cagna y Diego Latorre.
Los grupos para la siguiente campaña están formados de la siguiente manera:
Grupo I: Toluca, América, Atlas, Cuernavaca y Puebla.
Grupo II: Tigres, Pachuca, Pumas, Monterrey y Tecos.
Grupo III: Cruz Azul, Necaxa, Morelia, Jaguares y San Luis.
Grupo IV: Querétaro, Santos, Guadalajara, Atlante y Veracruz.
En la fecha inaugural jugarán: Pumas-Colibríes, Necaxa-Toluca, Tigres-Jaguares, Morelia-Veracruz, Atlante-Monterrey, Tecos-Cruz Azul, Santos-Atlas, Chivas-Puebla, San Luis-Querétaro y Pachuca- América.
Esto indica que si la Comisión Revisora de Estadios le da el visto bueno a Colibríes para jugar en Xochitepec, debutará como local en la fecha dos ante Tecos.
Por cierto, miembros de la Comisión mencionada estarán en Xochitepec para ver si la directiva de Colibríes cumplió con los requisitos indicados (ampliar la cancha, mejorar los vestidores, construir un palco de prensa, entre otras cosas).
Misión de los equipos: Toluca, refrendar el título con Alberto Jorge desde inicio; Pumas, pasar las semifinales (lleva tres al hilo); Necaxa, regresar a los primeros planos; Tigres y Monterrey, calificar; Jaguares, salvar el descenso; Morelia, va por la revancha; Veracruz, convencer a su exigente afición; Atlante, afianzarse en Neza; Tecos, ser finalista; Cruz Azul, a levantarse con Mario Carrillo; Santos, por otra liguilla; Atlas, reivindicación total; Chivas, a demostrar que valió el cambio de dueño (ahora es Jorge Vergara); Puebla, buscará dar pelea; San Luis, a seguir creciendo; Querétaro, a salvar el descenso; Pachuca, volver a los primeros planos, y América, por otro título.
Veracruz afrontará el torneo desde el último lugar de la tabla de porcentaje (0.9473), seguido de Colibríes (1.0224), Chiapas (1.0786), Puebla (1.1123) y Monterrey (1.2359).