FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para conservar las costumbres mexicanas, la Supervisión Escolar número 512 colocó el tradicional altar de muertos en las instalaciones del Edificio Madero, esta ofrenda fue colocada en honor al profesor Alfredo Alvarado Gómez, quien se desempeñó como maestro en varias escuelas de este municipio y recién falleció el mes de enero de este año
A un costado de esta ofrenda, los profesores colocaron una explicación detallada de cada uno de los componentes del altar para que la ciudadanía pueda conocer qué significado tiene cada uno de los objetos que se colocan.
El titular de la Supervisión Escolar número 512, Melquíades Alonso Madrid, dijo que el altar se colocó en la entrada del edificio para aprovechar que el día de hoy los profesores y empleados municipales acuden a cobrar su quincena y que de esta forma vean el homenaje que se está rindiendo a este maestro recién fallecido.
Alonso Madrid dijo que los miembros de esta supervisión decidieron colocar el altar en homenaje a su compañero en recuerdo por su destacada labor como maestro, pues durante su carrera como profesor impartió clases en varias escuelas del municipio, además que también fue delegado sindical y deportista destacado entre los educadores.
El jefe de la supervisión dijo que es importante inculcar estas tradiciones a los alumnos para que no se pierdan, pues son costumbres que han logrado conservarse a través de los años.
En los planteles educativos comenzaron a colocarse los altares de muertos en recuerdo de diferentes personajes de la vida nacional y en algunos casos los estudiantes proponen a personas destacadas de este mismo municipio.